Cine y más

10 cosas que no sabías de Maze Runner: Prueba de Fuego

Últimamente a las grandes productoras se les ha ocurrido adaptar nuestros libros favoritos a la pantalla grande, algunas lo logran con éxito y muchas otras nos hacen sacar canas verdes, al desviarse de su historia original.

Sin embargo, también hay adaptaciones cinematográficas que a pesar de no coincidir en su mayoría con el libro, son grandes producciones. Tal es el caso de “Maze Runner: Prueba de Fuego”, recién estrenada y protagonizada por el guapísimo Dylan O’Brien.

Y, aunque se aleja bastante de los la historia original logra lo que pocas han logrado: ser una buena película que hará que nos mordamos las uñas del suspenso.

La película continúa justo donde se quedó su antecesora, Thomas y los sobrevivientes que lograron escapar con vida de las pruebas del laberinto son llevados a un lugar seguro hasta que Thomas descubre que las pruebas que CRUEL les tiene preparadas no han terminado y ésta es solo una más de ellas. ¿Ya te acordaste?

Aunque a primera vista, tanto el libro como la película hablan de lo mismo, no se parecen en nada, y aquí te decimos por qué.

Nos dimos a la tarea de buscar las diferencias entre el libro y la película, para que tú decidas al final qué fue mejor, no sin antes mencionarte que si no has visto aún la peli es mejor que corras al cine y la veas antes, o si eres una fan súper curiosa, quédate a leer nuestras conclusiones.

1. Desde el inicio de la historia

Cuando el libro comienza Thomas y los demás están encerrados en un cuarto cuando comienza un ataque de Cranks (humanos infectados) que pueden presenciar a través de la ventana, mientras que en la película la historia inicia con un ataque en cuanto bajan del helicóptero aunque nuestros protagonistas no logran ver aún a lo que se enfrentan.

2. Janson no es tan malo como parece

En pantalla podemos ver a Thomas escapando de Janson (Adrian Gillen) y así es como todos llegan al desierto; en el libro Janson les explica que el desierto es una prueba más que deben superar en dos semanas y al finalizar se les dará la cura, ya que todos están infectados.

 

Inicio

3. Hay personajes con superpoderes

En los libros Thomas, Aris y Teresa comparten habilidades telepáticas, situación que no es mencionada en el filme.

4. Thomas y el grupo “B”

En la película las amigas de Aris están con el “brazo derecho”, mientras que en el libro son el grupo “B”, que tiene como tarea asesinar a Thomas.

5. El desierto no es tan bonito como no lo pintan

La versión del desierto es totalmente distinta en la película, ya que el calor es horrible y tienen que ir tapados todo el tiempo, pues el sol les causa terribles quemaduras y hay ocasiones en que no pueden ni hablar entre ellos debido a las tormentas de arena.

 

Desierto

6. En realidad todos están infectados

En el libro ya todos están infectados y solamente les va avanzando la enfermedad, mientras que en la película necesitas de la famosa “mordida” para que estés infectado.

7. Teresa y Thomas

Aunque en la movie Teresa (Kaya Scodelario) los traiciona al llamar a Janson, en el libro ella traiciona a Thomas de distinta manera ya que finge tener una relación con Aris para encerrarlo por órdenes de CRUEL.

 

Teresa

8. Los verdaderos Cranks

En el libro los Cranks tienen habilidad de hablar.

 

Cranks

9. Hay seres “peores” que los Cranks

Los Cranks daban escalofríos en la gran pantalla, sin embargo faltó ver a unas criaturas que, aunque no tienen nombre, son descritas en el libro como criaturas de 8 metros con protuberancias que según “fan arts” de la web lucirían más o menos así:

 

Cranks

10. El final

Al final de la película vemos a Thomas queriéndose vengar por los ataques de CRUEL, mientras que en el libro acaba encerrado en un cuarto apartado del resto, ya que dicen que la enfermedad de la “llamarada” ya está muy arraigada en él y no tiene cura.

 

Thomas

 

Como podrás darte cuenta la diferencia entre una versión y otra es muy grande, a pesar de que tienen elementos similares hay puntos importantes en que son muy distintas una de otra.

No podríamos decirles cuál es mejor o peor, pero lo que sí les podemos decir es que por mucho que nos molestemos porque algo no se ve como lo imaginábamos como lectores, es una gran experiencia leer algo y después verlo en pantalla.

Algunas cosas jamás serán iguales a lo que pensábamos y otras incluso son mejores que lo que habíamos llegado a imaginar, pero seguro “Maze Runner: Prueba de Fuego” te pondrá en muy buen mood.

Por último, cada que escuches que un libro se adaptará al cine corre a leerlo, ya que sin importar el resultado, siempre es divertido tener un antecesor a la película que verás en el cine.

Y si ya la viste y te gustó la película, te tenemos una buena noticia: la siguiente y última adaptación, se llamará “La cura mortal”, y no será dividida en dos partes como se ha venido haciendo recientemente, la fecha de estreno programada es hasta el 17 de Febrero del 2017, pero valdrá la pena esperar…

 

Colaboración de Yovanna Rodríguez

¡Hola! Mi nombre es Yovanna, lectora empedernida de literatura juvenil y de ficción, “fangirl” de corazón, amante de la cafeína y con un gusto por el cine y las series televisivas con historias envolventes y actuaciones memorables. Estudie Ingeniería en Sistemas Computacionales, si quieres conocerme un poquito más sígueme en:

Twitter: yov_rodriguez

Instagram: yov_coop

You Might Also Like

Previous Story
Next Story