Cine y más, Club de Lectura, Lifestyle

Top 5: Libros para sacar tus emociones

Después de ver “Inside Out” y haber llorado y reído con los personajes de esta original película de Pixar, hicimos una lista de los posibles libros que serían los favoritos de cada emoción. 

Pues los libros son capaces de transmitir distintos sentimientos según su temática: algunos pueden hacer que te enamores junto con los protagonistas de las historias, que sientas tristeza o incluso que acabes odiando a los villanos por hacerle la vida de cuadritos al resto de los personajes.

En esta nota te traemos los libros que harán sacar tus emociones al puro estilo de “Inside Out”, para que cada una de ellas se ponga al mando en tu cabeza por unos instantes.

ALEGRÍA

 

Alegría

 

“Te daría el sol”, de Jandy Nelson

¿De qué trata?

“Te daría el sol” nos cuenta la historia desde el punto de vista de dos hermanos mellizos: Noah y Jude. Noah narra cómo ambos hermanos a sus 13 años eran muy unidos y se encontraban llenos ilusiones y sueños por cumplir, mientras que Jude narra la historia en el presente, a sus 16, cuando ambos apenas si se dirigen la palabra y han olvidado los sueños que tenían tres años atrás.

¿Por qué leerlo?

A pesar de no sonar a la historia más feliz del mundo, te hará recordar tus sueños, metas y el valor de la familia, y apostamos a que te dolerán las mejillas de tanto sonreír, pues es una novela en donde morirás de ternura con el Noah de 13 años y reirás como nunca con la Jude de 16. Además, los personajes secundarios de la historia son entrañables y hay uno por ahí que quizá a algunas las haga suspirar.

Te daría el sol

Frase favorita: “Las personas mueren pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman”.

 

DESAGRADO

 

Desagrado

 

“El perfume”, de Patrick Süskind

¿De qué trata?

“El perfume” cuenta la historia de Grenouille que, al nacer descubre al mundo por medio de su asombroso sentido del olfato, ya que lo tiene aún más desarrollado que el resto de las personas. Aunque él tenga esta capacidad, se da cuenta que no posee un olor propio como el resto de las personas, por lo que se pasa la vida buscando nuevos olores de formas poco convencionales para poder encontrar el suyo.

¿Por qué leerlo?

Esta historia parece que haría que el propio “miedo” se apodere de tu mando de emociones, sin embargo, éste no es el propósito del autor, al contrario, él te irá guiando para que abras tus sentidos a cada olor, que está perfectamente descrito y explicado, al grado que lograrás imaginártelos ¡y hasta olerlos!, y alguno que otro olor traerá desagrado a tu mente, pues los olores de Francia en el siglo VIII no eran los más agradables que digamos…

El Perfume

Frase favorita: “Gozaba de su propia existencia, libre de toda influencia ajena, y lo encontraba maravilloso”.

 

FURIA

 

Furia

 

“Nada”, de Janne Teller

¿De qué trata?

“Nada” trata de un grupo de alumnos que se entera que su compañero de clase, Pierre Anthon, cree que ya no vale la pena vivir, por lo que deciden enseñarle el verdadero significado de la vida, juntando objetos que para cada uno de ellos tiene un valor diferente, ésto para cambiar su percepción de lo que él llama “nada”.

¿Por qué leerlo?

Ver cómo cada uno de los alumnos tiene un valor diferente hacia distintas cosas te hace preguntarte el valor que tú les das, y reflexionar sobre el valor que cada quien puede darle a algo en su vida dependiendo de su estilo de vida, religión, creencias, valores, etc. Con el desenlace de esta historia, así como con lo que viven los personajes de esta interesante historia te aseguro que “furia” se apoderará de tu cabeza más de una vez.

Nada

Frase favorita: “Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo”.

 

TRISTEZA

 

Tristeza

 

“Forbidden”, de Tabitha Suzuma

¿De qué trata?

En “Forbidden” Lochan y Maya deberán ocupar el lugar de su madre para sacar adelante a sus tres hermanos pequeños, ya que ella tiene problemas de alcoholismo. La historia comienza cuando a raíz de las circunstancias en las que viven, Lochan y Maya se han comprendido completamente, sintiéndose más cercanos que cualquier tipo de hermanos, tan cercanos ¡que se enamoran!

¿Por qué leerlo?

De entrada, porque está súper interesante el tema del amor que los dos hermanos se tienen. Si eres “open mind” (y no que estés a favor de este tipo de conductas), es tu tipo de lectura. A lo largo de esta novela, la tristeza se apoderará de tu cabeza, y no sólo por los sentimientos tan complicados que tienen nuestros protagonistas, sino por la vida que llevan. Una lectura que te hará valorar cada instante de la vida.

Forbidden

Frase favorita: “¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?”

 

MIEDO

 

Miedo

 

“Guerra Mundial Z”, de Max Brooks

¿De qué trata?

A pesar de que hay una película de Guerra Mundial Z, lamentamos decirles que ésta no tiene nada que ver con el libro, pues aquí no hay un Brad Pitt <3 que salve a la humanidad. La historia trata de un entrevistador que se encarga de recapitular las experiencias de distintas personas en una supuesta guerra zombie que se desató en todo el mundo; la pandemia comienza por traficar órganos humanos infectados y la historia sigue con la partida de muchos hacia Canadá para refugiarse de los zombies.

¿Por qué leerlo?

Quizá no sea el libro que no te deje dormir en las noches, pero te hará pensar en qué harías en una pandemia de esa magnitud, cada forma de supervivencia que platica cada uno de los entrevistados es más escalofriante que la anterior.

Guerra Mundial Z

Frase favorita: “La humanidad no cree que algo pueda suceder hasta que realmente sucede”.

 

Colaboración de Yovanna Rodríguez

¡Hola! Mi nombre es Yovanna, lectora empedernida de literatura juvenil y de ficción, “fangirl” de corazón, amante de la cafeína y con un gusto por el cine y las series televisivas con historias envolventes y actuaciones memorables. Estudie Ingeniería en Sistemas Computacionales, si quieres conocerme un poquito más sígueme en:

Twitter: yov_rodriguez

Instagram: yov_coop

You Might Also Like

Previous Story
Next Story