Lifestyle, Wellness

Tips para no romper la dieta

Al fin te propusiste empezar a cuidar tu alimentación, pero al cabo de unas semanas ya no tienes la misma actitud y temes por caer en las tentaciones: es un cuento de nunca acabar. Y como nos ha pasado, te damos nuestros mejores tips para que no rompas con tu rutina fitness y logres tus objetivos.

Desde que empecé con mi proceso de cambio de hábitos me he topado con muchísimos obstáculos y frenos propios del reto que implican, sobre todo aquellos basados en interacciones sociales. ¿Te ha pasado que sales a cenar con amigos, y todos comiendo delicioso y tú atormentándote internamente tratando de no sucumbir a la tentación?

Ninguna de tus reuniones con amigos se debe convertir en una tortura social, no debes encerrarte en tu cuarto y no salir para no tener tentaciones. Y creeme, no tiene que ser tan difícil. Puedes tenerlo todo: vida social y saludable, alcanzando tus metas de perder peso mientras que sales y te diviertes. Todo esto lo apliqué, y vaya que me sirvió (y me sigue resultando).

¡Vamos! Come sin culpas y libérate de tentaciones y antojos:

1. Propón reuniones en lugares divertidos y sanos

El sushi es una comida que a últimamente se ha convertido en la comida de “moda”. Independientemente de que es deliciosísimo, también es una comida que se puede disfrutar sin culpas, ya que es un alimento bajo en calorías y alto en fibra, vitaminas y Omega-3. Puedes proponer una reunión con amigas, cenando un buen sushi, y pasando un rato agradable.

 

Sushi

2. Elige opciones saludables

Si de plano tus amigas decidieron irse a otro tipo de restaurante, tampoco lo sufras. Aprende a tomar buenas decisiones y elige platillos ricos y bajos en calorías. Por ejemplo, en un restaurante de comida italiana, puedes compartir una pizza con tus amigas y pedir una ensalada, de esa manera no te quedas con el antojo de la pizza, te comes uno o dos pedazos y terminas satisfecha con una rica ensalada. ¡No seas como esta divertida calaquita!

Pizza

 

3. Haz botanas ricas y bajas en calorías

Tienes dos opciones: puedes preparar una botana saludable, como fruta y verdura picada con mucho chilito y limón (las opciones son infinitas). Y podrás estar toda la reunión “picando” botanita sin culpa y sin sucumbir a las famosas papitas.

Por otro lado, y si la fiesta es menos íntima; come algo saludable y sustancioso en casa, de esa manera podrás disfrutar y beber tranquilamente sin que tu estómago esté haciendo ruidos extraños y sin que estés pensando toda la reunión en ¡comida, comida, comida!

 

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4. Toma bebidas bajas en calorías

Ya sea en un restaurante o en una reunión, procura beber bebidas bajas en calorías. Actualmente las opciones son muy variadas; puedes elegir tomar refresco sin calorías, la famosa “rusa” (agua mineral con limón y sal); y si se trata de tomar bebidas alcohólicas, puedes elegir tomar cerveza light, o whisky combinado con agua mineral. Lo que yo suelo hacer, es pedir una cerveza seguida de un agua mineral, así no te excedes en cantidad y te mantienes bien hidratada.

 

Drink

5. Diviértete y pasa un buen rato

Vístete coqueta y prepárate para tener una reunión llena de risas. Procura relajarte y deja de pensar tanto en “tu dieta”. Quita de tus pensamientos cualquier cosa que te angustie de tu proceso de pérdida de peso y enfócate a pasar un buen rato. Platica con tus amigas de los logros que has tenido hasta el momento, de los galanes, o incluso de los logros en tu trabajo. El chiste es siempre mantenerse positiva.

 

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En fin, las opciones son vastas, es cuestión de que encuentres el balance adecuado entre la diversión y tu cuidado personal.

 

 

Colaboración de Gaby Toledo

Facebook: Gaby Toledo

Twitter: @GabsJones

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