Cine y más, Club de Lectura, Lifestyle

8 libros escritos por mujeres para mujeres

En Mundo Rosa somos unas apasionadas por la lectura, y obvio tenemos nuestra lista de “favs”, pero por ahora les dejamos los que han dejado huella en nuestro corazón que han sido escritos por mujeres.

El manuscrito de Miramar, Olga Nolla

 

En esta novela conocemos el lado “oscuro” de Sonia Sabater, una mujer que al morir, ha dejado un baúl con manuscritos sobre su apasionado romance extramarital con su profesor de la universidad.

Por qué lo amamos: Olga Nolla defiende el derecho que tenemos de ejercer y disfrutar nuestra sexualidad, así como de vivir el amor intensamente.

El manuscrito de Miramar

Frase favorita:

“Es probable que muchas mujeres de la historia pasaran por el dilema que yo pasé. Muchas tendrían hijos de hombres que no eran sus maridos y los criaban junto con los hijos del marido … Jamás hemos sabido exactamente lo que pasó porque a las mujeres nunca nos dejaron hablar, pero no dudo que las mujeres hayan sido infieles a sus maridos”.

DIOS usa Lápiz Labial, Karen Berg

 

Dios usa Lápiz Labial, es un libro escrito por la kabbalista Karen Berg, en el que, aparte de hablarnos sobre los principios de este estilo de vida, nos enseña a llevar una mejor relación con nuestra pareja.

Por qué lo amamos: En este libro aprenderemos sobre la visión del mundo a través del Kabbalah, una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan.

 

Dios usa lápiz labial

Frase favorita:

“Si aún no has encontrado tu pareja para toda la vida, creo que también tú puedes hallar a esa persona si realizas el trabajo necesario en ti misma. Éste puede incluir: aprender a tomar decisiones en la vida que tengan el efecto de aclarar y no nublar tu visión, aprender a volverte proactiva en vez de reactiva, aprender a compartir más que a Recibir Sólo para ti Misma…”

Arráncame la vida, Ángeles Mastretta

 

Arráncame la vida es un libro lleno de pasión y desengaño, en el que vamos a conocer de cerca la vida de Catalina, una mujer sumisa casada con un general. Conforme vive situaciones distintas, Catalina nos cuenta su visión sobre el sexo, el amor y el adulterio.

Por qué lo amamos: En este novela Ángeles Mastretta, a través de Catalina, habla sin tapujos sobre los más profundos sentimientos que una mujer puede experimentar en todos los aspectos de su vida.

Arráncame la vida

 

Frase favorita:

“Dos días antes me hubiera hecho feliz. Sólo que yo acababa de subir los escalones de Bellas Artes, y me había enamorado de otro”.

 

Cumbres Borrascosas, Emily Brontë

Si eres de las que ama el drama y la tragedia este libro es para ti. Catherine Earnshaw y Heathcliff tienen una relación intensa desde su infancia y que traspasa los límites de la muerte.

Por qué lo amamos: Es imposible no sentirnos identificadas con los protagonistas, porque queramos o no, todas hemos vivido sinsabores en el amor, y sobretodo con nuestro primer amor.

 

Cumbres borrascosas

Frase favorita:

“Te amo y tú también me amas. Ni los cielos ni el infierno nos hubieran podido separar, y lo hiciste tú… ¿por qué?”

Jane Eyre, Charlotte Brontë

Una lectura para las amantes de lo clásico. Aquí conoceremos a una institutriz a lo largo de su camino por la vida desde que era pequeña; y los obstáculos a los que se enfrenta dada la época en que se desarrolla esta historia.

Por qué lo amamos: Jane Eyre nos deja una gran enseñanza sobre la vida, pues a través de la protagonista de esta historia podemos vernos reflejadas como unas mujeres que superan cualquier obstáculo que se nos interponga.

Jayne Eyre

Frase favorita:

“¡Qué cosa tan extraña son los presentimientos! Ellos, como las simpatías espontáneas y los signos que se hallan en todas las cosas, constituyen un misterio del que la humanidad no ha encontrado la clave”.

Orgullo y prejuicio, Jane Austen

En Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Elizabeth Bennet, una de las cinco hermanas de un matrimonio de época, se verá enfrentada por ciertas problemáticas, ya que sus 4 hermanas solteras se verán involucradas (junto con ella) con dos jóvenes ricos y codiciados.

Por qué lo amamos: ¡Pues simplemente porque es una historia de cinco hermanas solteras y dos guapos solteros! Y nos tendrá todo el tiempo intrigadas, y no dudamos que quieras más de una vez meterte en la cabeza de alguna de nuestras protagonistas.

 

Orgullo y prejuicio

 

Frase favorita:

“Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor”.

Amor, Isabel Allende

Amor de Isabel Allende reúne los mejores momentos de las obras de esta gran escritora latinoamericana. Amor se divide en nueve capítulos temáticos: el despertar; primer amor; pasión; celos; amores contrariados; humor y eros; magia del amor; amor durable; en la madurez.

Por qué lo amamos: Isabel Allende es una de las pocas mujeres que nos muestra el amor de una manera gráfica sin caer en el cliché de lo “cursi”.

AmorFrase favorita:
“¿Qué sería de ellos (refiriéndose a Romeo y Julieta) si en vez de morir se hubieran casado? Romeo andaría vendiendo sonetos en las calles de Verona; Julieta, gorda y aburrida, estaría criando media docena de chiquillos (…) Pero tal vez esa pareja, con determinación y buena suerte, lograron preservar el encantamiento que los trastornó en la adolescencia y envejecieron juntos, amándose. Esa sería una historia original y maravillosa, pero a Shakespeare no le habría inspirado porque le falta sangre, veneno, daga y maldad”.

Rebeca, Daphne du Maurie

En esta obra nuestra protagonista se verá atormentada por la anterior relación de su pareja al llegar a vivir a la mansión en donde él disfrutaba sus mejores años.

Por qué lo amamos: Daphne du Maurie es excelente al describir el sentir de nuestra protagonista, y seguramente te identificarás con ella más de una vez.

Rebeca

 

Frase favorita:

“Quisiera que se inventará algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlos”.

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? Si conoces alguno cuéntanos sobre tu experiencia en nuestras redes sociales.

¡Y corre por los que te faltan!

Books

You Might Also Like

Previous Story
Next Story