Lifestyle, Wellness

4 razones por las que debes hacer un detox

Para funcionar correctamente tu cuerpo necesita estar libre de toxinas, las cuales se encuentran hoy en día en la mayoría de alimentos que consumimos, incluso en el medio ambiente. Por ello, si quieres estar y lucir bien es importante que realices un plan de limpieza detox.

La razón por la que este método de limpieza se ha vuelto muy popular entre las “celebs” es porque sus beneficios son enormes: van desde sentirte con más energía, hasta prevenir todo tipo de enfermedades.

Y como queremos consentirlas, les decimos porqué es importante que desintoxiquen su organismo con estos cinco puntos; y si quieren saber más sobre el tema, las invitamos a que asistan a la conferencia que estará ofreciendo el 5 de septiembre en el hotel Westin Santa Fe, el Dr. Alejandro Junger, quien nos platicará sobre el método CLEAN.

Sigan leyendo y entérense de cómo ganar dos entradas a esta fabulosa charla que les ayudará a concientizar más sobre su salud y a cuidar de su cuerpo como lo merece.

¿Qué es el detox?

Una dieta detox consiste en someter a tu organismo a un régimen alimenticio basado en frutas y verduras, ya sea cosumidas en su estado natural, o en jugos; ésto con la intención de desintoxicar al organismo.

¿Cómo? Pues a través de sus propiedades, como los antioxidantes, compuestos químicos de los que tu cuerpo se auxilia para eliminar  los famosos “radicales libres”, los cuales son los culpables del envejecimiento y las enfermedades.

¿Cuándo es recomendable hacerlo?

No hay un momento específico en el que nuestro cuerpo esté listo para ser sometido a este proceso de desintoxicación, de hecho es recomendable hacerlo periódicamente.

Algunos recomiendan hacerlo urgentemente cuando el organismo ha sido víctima de los excesos como el alcohol, una mala alimentación, el café y el cigarro, sin embargo nosotras creemos que debe ser un estilo de vida.

¡Y éstas son las razones por las que debes hacerlo!

 

1. Olvídate de las enfermedades

sick
Una dieta detox normalizará tu ph, lo que hará que tu cuerpo esté al cien, ya que se ha comprobado científicamente que un ph descontrolado, o ácido, propicia el desarrollo enfermedades.

2. Regenera las células del cuerpo

regina
Y esto se traduce en más energía, un lindo cutis, mejor humor, brillo en tu cabello, etc. La razón: las enzimas que contienen las frutas y verduras transforman los alimentos en nutrientes para tus células.

3. Mejora tu digestión

lava
¡Y como sufrimos las mujeres por eso! Y la razón es que nuestro metabolismo es más lento que el de los hombres, una dieta a base de frutas y verduras contiene mucha fibra, la cual es importantísima en tu dieta.

4. Fuerza de voluntad

meditation
Si conviertes esta práctica en un hábito, tu capacidad de control sobre tu cuerpo se verá incrementada, además que tendrás la oportunidad de conocerte y reflexionar sobre tu bienestar.

¿Qué es el método CLEAN?

 

Clean_libro_esp

 

El método CLEAN consiste en una dieta de 21 días, en los cuales llevarás una rutina alimenticia a base de una comida sólida y dos líquidas por día, manteniendo las necesidades nutricionales de tu cuerpo para eliminar los agentes tóxicos que se encuentran en él.

Este método fue creado por el médico Uruguayo Alejandro Junger, autor de los best sellers “Clean” (traducido a 20 idiomas), “Clean Gut” y “Clean Eats”. Con su método, defiende la idea de que los químicos y la toxicidad de ciertos alimentos contaminan nuestro cuerpo y por eso debemos someterlo a limpieza constantemente.

Cómo funciona

Básicamente, que comamos alimentos naturales hará que se reduzca el trabajo de nuestro sistema digestivo, ésto para intensificar los procesos de desintoxicación; al mismo tiempo que ayudará a los canales de eliminación para deshacerse de las toxinas procesadas.

¡Y lo mejor!

Se pierde peso, duermes mejor, te olvidas del estreñimiento, y hasta de las alergias.. y por si fuera poco, este método nos promete aliviar todo tipo de enfermedades crónicas.

Está increíble, ¿no crees?

Y las anfitrionas de este gran evento son Ana Paula Carral y Tatiana Solana, dos mujeres emprendedoras y súper fitness, creadoras de “Alterntiva”, una plataforma en la que trabajan especialistas en salud y bienestar para promover un estilo de vida diferente.

 

¿Qué te parece la idea del método CLEAN? Si quieres conocer un poco más sobre él, aquí te dejamos la dinámica para que asistas este 5 de septiembre a la conferencia del Dr. Alejandro Junger:

1. Sigue a Alternativa en Twitter y en Facebook
2. Cuéntanos en un comentario abajo porqué quieres asistir.

Los dos mejores comentarios serán los ganadores, ¡ojo! vamos a calificar su creatividad.

Estaremos anunciando aquí mismo a las dos afortunadas.

¡Suerte!

😀

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story