Lifestyle

4 lugares que nos dejaron Frida y Diego #CulturaCool

Para las amantes del arte, y fans de Frida Kahlo y Diego Rivera, hicimos una lista de los lugares en donde estos dos grandes pintores dejaron huella de su amor.

Nombrar a Frida Kahlo y Diego Rivera no puede reducirse a hablar sólo de arte. Este par de talentos mexicanos, se han convertido en todo un ícono también de moda, estilo y vida.

Pasear por las calles de Coyoacán es sin duda una experiencia maravillosa en la que podemos no sólo caminar por donde ellos estuvieron, sino que nos empapamos de un sinnúmero de recuerdos que tienen que ver con estos dos artistas en el espacio donde más convivieron.

Pero esto no es todo, ya que nos dimos a la tarea de dar un tour por la CDMX en busca de más lugares que nos contaran más sobre ellos y esto fue lo que encontramos:

 

Museo Casa Azul

Sin duda teníamos que empezar el recorrido en Coyoacán y “La Casa Azul” es el mejor lugar para hacerlo. Esta casa (donde Frida nació y murió) fue el principal escenario de amor entre los dos pintores, quienes vivieron ahí la mayor parte de su vida juntos. La casa que fue convertida en museo en 1958, nos permite entrar en el hogar de esta pareja tal y como Frida la dejó cuando murió, en ella podemos observar sus cosas personales, así como sus obras pictóricas y su estilo tan popular y mexicano para decorar.

 

Casa Azul

 

No te puedes perder: La exposición temporal “Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo” que estará hasta Diciembre del 2016. Sin duda el guardarropa de Frida te dará inspiración para colorear tu outfit y adoptar este estilo que ha sido inspiración de algunos diseñadores internacionales.

Dónde: Londres 247, Del Carmen Coyoacán, México, D.F. Tel: 5554 5999 / 56583256.

 

Museo Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

En 1931 Diego Rivera mandó construir las “Casas gemelas”, las cuales eran dos casas que estaban unidas por un puente, así ambos pintores tenían su propio estudio. Fue el hogar de Frida y Diego desde 1934 hasta 1941 (fechas en que regresan a vivir a México tras su estancia en USA) y a donde Diego regresó a vivir tras la muerte de su amada Frida y hasta su muerte, en 1957. Fue en esta casa donde Frida se consolidó como pintora y creó algunas de sus obras más notorias, mientras que Diego realizó la mayoría de sus pinturas en caballete, mismas que se conservan en el lugar, junto con su colección de artesanías mexicanas y algunas piezas prehispánicas.

 

Carta

 

No te puedes perder: La exposición temporal “Ecos de tinta y papel… de la intimidad de Frida Kahlo”. Ya que podemos conocer cartas originales escritas por Frida, dirigidas a sus personas más allegadas, así como notas y pensamientos de la artista que nos dejan ver que también tenía su lado literato.

Dónde: Av. AltaVista esq. Diego Rivera S/N, Álvaro Obregón San Angel-inn, México, D.F. Tel: 8647 5470.

 

Museo Diego Rivera Anahuacalli

Este museo inaugurado en 1964 hace referencia a un templo y alberga una colección de más de 50 mil piezas prehispánicas que pertenecieron a Diego Rivera, una galería para exposiciones y un espacio para realizar eventos teatrales y musicales. Este lugar es el sueño hecho realidad de Diego, quién junto a Frida siempre tuvo el ideal de donar sus obras al pueblo.

 

Anahuacalli

 

No te puedes perder: La colección de Diego Rivera y las exposiciones temporales que se realizan en el museo sobre diferentes artistas. Esta experiencia sin duda te llevará a viajar al pasado.

Dónde: Calle Museo 150, Col. Pueblo de San Pablo Tepetlapa, Deleg. Coyoacán, México, D.F. Tel: 5617 3797 / 5617 4310.

 

Exposición “Diego Pop Frida Pop”

Polanco se llena de Diego y Frida al recibir la exposición interactiva “Diego Pop Frida Pop” traída a México por una importante marca estadounidense. En esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre, se celebra la influencia de los artistas mexicanos en la cultura norteamericana. Los elementos aquí mostrados nos dan un recorrido por las experiencias que la pareja vivió en USA -entre los años 30 y 40- en este espacio se fusiona el arte con audio y video que expone un poco de la vida que la pareja plasmó, inspirados en la cultura norteamericana.

 

Frida Pop

 

No te puedes perder: El recorrido por todas las obras de Frida y Diego y la parada obligatoria para tomarse la selfie en la obra “Mi vestido cuelga aquí” de Kahlo.

Dónde: Parque Lincoln, Edgar Allan Poe s/n, Colonia Polanco, México, D.F. Tel: 5281 3848.

 

Al terminar este recorrido por los lugares de Frida y Diego (aparte de salir muy enamorada con la esencia de esta pareja), sabrás un poco más de su rutina de vida, sus gustos y lo que los inspiraba… y tú, ¿tienes un amor que te inspire al arte?

 

Frida y Diego

 

 

Colaboración de Mariana Guzmán

 

¡Hola! Soy Mariana Guzmán.Comunicóloga UNAM. Escribo, actúo, visto y vivo en rosa… ¡qué  emoción poder leernos y conocernos! Para saber más de mí:

Twitter: @Tiqi_Tiqi

You Might Also Like

Previous Story
Next Story