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5 ejercicios para el abdomen que tienes que probar

La lucha interminable de toda mujer es con nuestro abdomen, y más en verano, época en que queremos lucir nuestro bikini para la playa y que muchas veces terminamos posponiendo su debut por “falta de tiempo” para ponernos en forma.

Si bien sabemos que lucir un abdomen perfecto no es cosa sencilla, estamos seguras que con este listado de ejercicios (y un poco de disciplina, claro) se puede reducir su tamaño y tonificarlo.

¡Chécate estos sencillos ejercicios y ponte en forma con nosotras!

1. Bicycle Crunches

 

Bicycle crunches

 Recostada y con tus brazos flexionados hacia tu cabeza, estira y flexiona tus piernas alternando, de modo como si estuvieras pedaleando una bicicleta haciendo que tus codos toquen tus rodillas, el izquierdo con la derecha y viceversa.

 

2. Fitball

Fitball core

 Recuéstate boca arriba con los brazos a los lados, con tus talones gira la pelota hacia adelante y hacia atrás; con las “fitball” puedes ejercitar también tus glúteos, ¡así que a practicar!

 

3. Abdominal Scissors

 

Abdominal Scissors

Con los brazos detrás de tu cabeza flexionada hacia el pecho, estira tus piernas y elévalas a cinco centímetro por encima del suelo, luego sube y baja como si patalearas.

4. Burpees

Burpees

Este ejercicio es muy útil, aunque te recomendamos implementarlo ya que lleves unas semanas de ejercicio. Lo que tienes que hacer es con tus piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos saltar y bajar hasta el piso apoyándote en tus manos, bajando todo el cuerpo; para incorporarte lleva tus pies hacia adelante y vuelve a repetir.

 

5. Saltar la cuerda

 

Saltar la cuerda

Brincar la cuerda es uno de los ejercicios más completos, ya que estarás haciendo cardio al mismo tiempo que tonifiques, eso sí, tienes que “apretar” tu abdomen para ejercitar los músculos de esa zona.

 

Para un mejor entrenamiento los expertos recomiendan que no sólo te enfoques en un tipo de ejercicio, lo mejor es que combines tu rutina, puedes hacer dos por día y alternarlos según tu ritmo, tampoco se trata de que te satures, es mejor hacer pocas repeticiones bien hechas que terminar exhausta y sin muchos resultados.

Algunos tips que te recomendamos implementar en tu nuevo estilo de vida son:

  • Busca un compañero: Así te motivarás a seguir con tu rutina de ejercicios, y cuando [email protected] quiera tirar la toalla se pueden dar ese empujoncito que todos necesitamos en algún momento; incluso pueden hacer las compras del súper [email protected]
  • Evita el alcohol: ¿Sabías que tus músculos no funcionan de la misma manera si ingieres bebidas alcohólicas? No querrás que todas las gotas de sudor derramadas sean tiempo perdido, o ¿sí?
  • Huye de la comida chatarra: A pesar de aportarnos calorías, éste tipo no es para nada útil a nuestro cuerpo, ya que contienen grasas saturadas, azúcares e infinidad de sustancias que alentarán nuestro metabolismo.
  • Haz cardio: Si quieres disminuir el tamaño de tu abdomen es una regla básica que antes de tu rutina de trabajo muscular implementes una rutina de cardio, así verás mejores resultados.
  • Toma mucha agua: El agua es tu aliada, además de hacerte rendir mucho más, quemarás grasa con más facilidad, comprobado.
  • Duerme tus horas: Nada como un organismo bien descansado, sobretodo si aumentas tu actividad física, ocho horas son las recomendadas para que trabaje correctamente y haya una buena pérdida de grasa.
  • No te claves: Y eso no significa que abandones tu vida “fitness” por completo de un día al otro, sino que no trates de copiar el estilo de vida que lleva un deportista profesional apenas lleves una semana, todo es paso a paso, tu cuerpo será el que te pida dar el siguiente paso.

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