Wellness

5 beneficios de la música

La música nos ayuda a ponernos de buen humor y a relajarnos, ¿pero sabías que también tiene beneficios para tu salud?

Todos escuchamos música a todas horas del día, cuando vamos en camino hacia la escuela, cuando trabajamos, a la hora de comer, algunas veces hasta la escuchamos sin darnos cuenta. En Mundo Rosa te tenemos una buena noticia, además de que la música te anima y relaja, también tiene incontables beneficios para tu salud, no estamos mintiendo.

 

Reduce los dolores de cabeza

dolor de cabeza

La próxima vez que tengas un terrible dolor de cabeza, escucha tu canción favorita, ya que está comprobado que  la música aumenta algunos neurotransmisores como la dopamina que causa placer y satisfacción y ayuda al dolor, pero tampoco abuses y pongas heavy metal porque es posible que el dolor empeore.

 

Aumenta el rendimiento de la memoria y el aprendizaje

La música activa ambos lados del cerebro, por eso cuando estés estudiando escucha música, ya que maximiza el aprendizaje y la retención, además de hacer que tu cerebro procese más fácilmente la información, así que ya sabes cómo hacerle para sacar 10 en tu próximo examen.

 

Aumenta la creatividad

creatividad

De acuerdo con un estudio realizado en 2014, la música con un volumen moderado aumenta la creatividad. Aunque sientas que la música te desconcentra, también debes saber que te ayuda a tener un pensamiento más abstracto y creativo. Inténtalo la próxima vez que tengas que escribir un ensayo o realizar algún tipo de tarea tediosa.

 Te quita el estrés

Está comprobado que si escuchas tu música favorita en momentos de estrés, éste disminuirá, ya que te hace sentir más optimista y positivo. Entonces cuando la escuela te provoque estrés, escucha música y te sentirás mejor.

Mejora el rendimiento deportivo

ejercicio

 Si eres de esas que se deciden a ir al gym pero no duran más de diez minutos en la caminadora, te tenemos la solución, haz una playlist con tus canciones favoritas y listo, ya que además de que la música distrae (para que ni te acuerdes que estás haciendo ejercicio) también mejora nuestra energía.

Tampoco decimos que la música sea la cura de todos los males, pero vaya que ayuda, la música nos pone de buen humor y nos vuelve más optimistas y ¿quién no quieres ser feliz?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story