Wellness

¡Yoga para todos!

Encuentra el estilo de yoga que se adapta a tu personalidad y estilo de vida, con esta guía escrita por nuestra Health Coach, Marlen Treviño.

El yoga nació en la India hace miles de años como parte de sus creencias religiosas, pero en los últimos años se ha considerado como un excelente ejercicio físico, ayuda a canalizar la energía positiva y a mejorar la salud. Existen varios estilos de Yoga y cada uno, con sus características particulares te brinda muchos beneficios, algunos son:

Beneficios físicos

Aumentar la flexibilidad.

Mejorar la tonificación de tus músculos.

Fortalecer los huesos.

Mejorar la respiración.

Mejorar la circulación de la sangre.

Mejorar la digestión.

Aliviar el dolor y sirve de rehabilitación

Beneficios Psicológicos

Relajarte.

Aumentar la concentración.

Balancea las emociones.

Encontrar paz mental.

Aumentar la autoestima.

Establecer metas personales.

En el yoga hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma, elige la que mas te guste:

  • El hatha yoga liga la respiración con el movimiento. Hoy se emplea el término para denominar simplemente una práctica de posturas que se realizan de forma pausada y profunda.
MR_Blog_Yoga2

[Foto: Flickr]

  • Kundalini yoga tiene como técnica central despertar el kundalini: la energía que se encuentra en la base de la columna vertebral. Este estilo de yoga es más espiritual y devocional, en sus clases se suele involucrar cantos, mantras, velas e incienso.
  • El Bikram yoga Consiste en una secuencia de 26 asanas (posturas) que trabajan el cuerpo en su totalidad, e incorpora además dos ejercicios de Pranayama (respiración). Se lleva a cabo en un salón en el que el ambiente ha sido calentado. El propósito es facilitar la flexibilidad en las posturas, promover la eliminación de toxinas a través de la sudoración y hacer unas clases con mucha energía.
  • Ashtanga yoga y Power yoga: En estos estilos, se lleva a cabo una práctica dinámica y físicamente exigente. Ambos se basan en el estilo Vinyasa de las secuencias, es decir que es un estilo en el que se pasa de una postura a otra de una manera fluida, se hace un trabajo cardiovascular intenso, que requiere fuerza, resistencia y flexibilidad.
MR_Blog_Yoga1

[Foto: Flickr]

Tal y como ocurre antes de iniciar cualquier práctica de ejercicio, te recomiendo consultarlo con tu médico, en particular, si tienes alguna condición física especial.

El Yoga puede ser un ejercicio a combinar con otros deportes, sin duda te ayudará a tener mejor desempeño en todas tus actividades.

Si alguna vez fuiste a clase de Yoga y no te convenció, quizá no era el estilo que estabas necesitando. Prueba otras técnicas, pregunta antes de inscribirte para que sepas qué esperar y te sientas muy cómoda.

Si gustas más asesoría acerca de tu alimentación y el deporte que más se adapta a tus objetivos ¡no dudes en contactarme!

[email protected]
Lic Marlen Treviño
Health Coach Nutrición Deportiva
tumundosaludable.com

You Might Also Like

Previous Story
Next Story