Wellness

Súper beneficios del pole dance

Bien lo dice Lindsay Lohan, el pole dance es el ejercicio más divertido de todos ¡y es que además sus beneficios son muchos!

No nos sorprende que haya ganado mucha popularidad en los últimos años y en Mundo Rosa le damos pulgares arriba a este sexy ejercicio que debes probar si eres una chica atrevida y audaz.

El pole dance nació en Inglaterra hace muchos años, y desde ahí se expandió por el resto del mundo, formando parte principal del show de los clubes nocturnos. Pero desde hace un tiempo, el pole dance comenzó a mostrar otra cara, convirtiéndose en la forma de ejercitarse favorita de muchas chicas y tú también puedes atreverte a practicarlo. Aquí te decimos por qué:

1. Una hora de este baile quema entre 300 y 500 calorías, esto sumado a que se trabajan todos los músculos del cuerpo. El pole dance requiere mucha fuerza de brazos, pero además, para realizar los distintos movimientos y posiciones, es indispensable el trabajo de los abdominales en gran medida y también de las piernas y glúteos.

MR_Blog_PoleDance1

[Foto: Flickr]

2. Los ejercicios se hacen soportando el peso de tu propio cuerpo, por lo que la musculatura que se desarrolla no es gruesa, sino que fina y delicada, ideal para desarrollar una silueta femenina.

3. El pole dance promueve la flexibilidad del cuerpo, mejorando la elongación, la coordinación, el equilibrio y la postura.

4. Este ejercicio además mejora muchísimo la autoestima, incrementa el buen ánimo y desarrolla increíblemente la sensualidad y femineidad.

5. El pole dance no tiene edad máxima para realizarse, pues como cualquier deporte, mejora el estado de salud integral del organismo.

MR_Blog_PoleDance2

[Foto: Flickr]

Si la actividad convencional en los gimnasios te aburre, el pole dance puede ser una buena alternativa. Los ejercicios no son sencillos, pero en cada clase notarás un avance, incluso desde la primera vez, por lo que seguramente te sentirás recompensada cuanto más tiempo le dediques.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story