Wellness

¿Cuál es tu peso ideal?

Tener el peso ideal no sólo se trata de un asunto de vanidad y de lucir lindas: un peso correspondiente a tu cuerpo es sinónimo de salud.

Muchas veces no sabemos con  exactitud cuánto debemos pesar, por eso en Mundo Rosa queremos compartirte la forma de saber si tu peso corresponde a tu altura. Checa cuál es la manera más sencilla de determinar si estás en tu peso o no.

Uno de los principales indicadores que más influye para determinar si se tienes o no el es el Índice de Masa Corporal, pero ¿cómo saber cuál es nuestro Índice de Masa Corporal? Es súper sencillo, sólo necesitas dos datos sobre ti y desarrollar una sencilla operación matemática.

MR_Blog_Pesoideal_1

[Foto: Flickr]

El Índice de Masa Corporal se calcula dividiendo tu peso en kilos entre el cuadrado de tu altura en metros. Por ejemplo: Tú pesas 55 kilos y mides 1.65 m…

  • Multiplica tu altura (1.65) por sí misma para sacar el cuadrado, es decir 1.65 x 1.65 = 2,75.
  • Toma el valor tu peso (55 kilos) y divídelo entre el resultado anterior: 55/2.75= 20.

 

Ahora con datos de la Organización Mundial de la Salud, comprueba si estás es tu peso ideal o no.

Si tienes de 19 a 24 de IMC: ¡Estás en tu peso ideal! Procura seguir con la buena alimentación y ejercicio.

Si tienes de 25 a 39 de IMC: Tienes sobrepeso, pero aún estás muy a tiempo de lograr el peso ideal, cuida tu alimentación y haz ejercicio diariamente. Recuerda que entre más edad tengas, será más difícil conseguirlo. Así que a actuar ahora.

Si tienes más de 30 de IMC: La obesidad está presente y es muy recomendable que acudas a un especialista para ayudar a bajar tu peso. Recuerda que es muy importante cuidar tu salud, principalmente porque es muy riesgoso que tengas problemas cardiacos o diabetes.

MR_Blog_Pesoideal_2

[Foto: Flickr]

Recuerda que existen miles de factores por los que puedes estar arriba de tu peso: la ingesta de alimentos con calorías y grasa saturadas, la falta de actividad física o enfermedades de tipo hormonal como el hipotiroidismo.

Comienza con ejercicio diario, unos 30 minutos, procura no pasar tanto tiempo sentada y recorrer distancias a pie o bicicleta. Mantén activo tu cuerpo. 😉

You Might Also Like

Previous Story
Next Story