Sin categoría

Crush de la semana: René Pérez, Calle 13

El vocalista de Calle 13 no es sólo un gran cantante, sino un hombre guapísimo muy comprometido con la justicia social, que se refleja en las letras de su banda.

René Pérez Joglar nació el 23 de febrero de 1978 en Puerto Rico. También lo conocemos como “Residente”, y es el vocalista y compositor del grupo Calle 13, en el que también participan sus hermanos Eduardo Cabra e Ileana Cabra Joglar. En los inicios de la banda se pensó que se trataba de una agrupación más de reggaeton, sin embargo ahora las letras de sus canciones se enfocan en la crítica social y política con un ritmo hip-hop, urbano y música latinoamericana.

tumblr_mw46q97sdO1sy5gpho1_r3_500

René  es hijo de un abogado y de la actriz puertorriqueña Flor Joglar de Gracia. Actualmente tiene una relación con la actriz argentina Soledad Fandiño, con quien se casó en enero de 2013 y tuvo un bebé, Milo. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas en la capital de Puerto Rico, luego estudió una Maestría en Bellas Artes en el Savannah College of Art and Design, en Savannah, Georgia. Así que no sólo es guapísimo, es un genio en arte.

MR_Blog_Rene1

Como dato curioso (o ni tan curioso), René es fan de los tatuajes, “Mis tatuajes son un testimonio de las personas que más aprecio”, dijo alguna vez. Entre ellos se cuentan un retrato enorme de su madre en el hombro izquierdo, el rostro de su abuela en el antebrazo del mismo lado, y uno de sus hermanos en la espalda. Tiene además uno inspirado en una pintura de Jean Michel Basquiat, un pintor estadounidense, un elefante verde, de una obra de Raven Dranat Díaz Calderón, y la silueta de una mujer, basado en una pintura de Matisse.

MR_Blog_Rene2

¿Qué tal? Te dejamos una de nuestras canciones favoritas de Calle 13, dale play y vamos a darle la vuelta al mundo.

Previous Story
Next Story