Lifestyle

Cuatro sencillos tips para ahorrar dinero

A veces sentimos que no llegamos a la quincena y tal vez no es por el monto de dinero que ganes, sino en el control de tus gastos y tus verdaderas necesidades.

En Mundo Rosa nos gusta consentirnos y sabemos que hay días en que simplemente quieres comprarte un lindo vestido o salir a cenar con tus amigas y que esto no se define precisamente como “necesidades”, más bien pueden resultar fuga de dinero. Así que debes tener moderación con tus gastos si es que tu objetivo es ahorrar para conseguir otra de esas cosas que te hacen feliz. Puedes tener un poco de todo si ordenas tus prioridades.

Por eso queremos darte unos tips súper sencillos para ahorrar esos billetes que por una u otra cosa se te han escapado de las manos. Descubre que es muy fácil ahorrar, si así te lo propones.

Registra cuánto dinero tienes y cuánto gastas

Por ejemplo, en una semana con cuánto dinero cuentas y registra absolutamente todo lo que gastes, hasta el chicle de la esquina. A veces no sabemos ni en qué se nos va el dinero y más vale saber en qué lo gastamos para evitar esas fugas de monedas que pueden ser lo que no te deja ahorrar. Tener conciencia de cuánto dinero tienes y cuánto gastas te hará reflexionar sobre los gastos que puedes evitar y cuánto puedes ahorrar de ellos durante la semana.

Guarda algo en el banco y no cargues tu tarjeta

Procura establecer un monto de gastos a la semana y ten ese dinero en efectivo para que no uses tu tarjeta ni tengas tentación de sacar más dinero o de pagar algo con el plástico. Piensa en tu transporte, comidas, despensa, etc. y haz un presupuesto de lo que puedes gastar. Por ejemplo, puedes optar por sólo sacar el 70% del dinero que ganaste esta quincena y ahorrar un 30%. En dos meses tendrías ahorrado un más de un mes de tu sueldo.

Establece objetivo$

Porponte ahorrar cierta cantidad en una semana, un mes, dos meses. Tal vez unos días puedas salvar más dinero que otros, puede resultar fácil que un día que no salgas de casa eches todo el dinero al cochinito y que otro día gastes un poco más, pero estás comenzando a llegar a tu objetivo. 😉

MR_Blog_Tips_Arorrar_Dinero_1

[Foto: Flickr]

Haz de comer en casa

Es un hecho que si comes en la calle las cosas pueden resultar el doble de caras y hasta es dañino para tu salud. Así que más vale cuidar tu bolsillo y tu figura haciendo tu propia dieta. Sabes que preparar un lunch no puede ser tan complicado, una ensalada, un sandwich, o algún guisado sencillo pueden ahorrarte bastantes monedas.

 

Trabajo extra

Puedes trabajar un poco más y sacrificar un par de horas en tus fines de semana para generar más dinero. Muchas chicas hacemos trabajos freelance para tener una entrada extra y no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo como el trabajo entre semana. Tal vez el dinero no sea woooow como un sueldo, pero seguro te saca de algún apuro.

Junta tu cambio

Esos pesitos que a veces dejas en tu mesa de noche pueden salvarte algún día. Eso de romper el cochinito no tiene nada de broma. Imagina que cada día guardes en esa alcancía diez pesos, en un año tendrías casi cuatro mil pesos ahorrados.

MR_Blog_Tips_Arorrar_Dinero_2

[Foto: Flickr]

Modera tus compras

La regla más simple y más difícil. Quiero ver a mis amigas, pero eso implica ir a cenar. Quiero ir a una fiesta con mi chico, pero eso implica un vestido nuevo. ¿En realidad son necesarios estos gastos? Sabemos que es difícil, pero con el paso del tiempo agradecerás haber sido precavida con esos gastos extra.

Una vez que logres ahorrar, no dejes de hacerlo

Si ya juntaste para tu abrigo, ahora ahorra para algo más. Hacer de esto un hábito hará tu vida mucho más sencilla.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story