Wellness

Beneficios de practicar yoga

El yoga es una disciplina física y mental tradicional que se originó en la India y tiene grandes beneficios para nuestro bienestar integral.

En cuanto al bienestar físico, la yoga hace que nuestro cuerpo se haga más consciente de sus propias necesidades, fortalece los huesos, las articulaciones, retrasa el proceso de envejecimiento, te da un rush de energía durante todo el día, te hace más flexible, hace que tu cuerpo reciba más y mejor oxigenación, lo que mantiene saludables tus órganos y tejidos, y mejora tu circulación, evitando problemas de corazón. Además, equilibra tus chakras.

MR_Blog_Yoga_1

[Foto: Flickr]

 

Mentalmente, disminuye el estrés, hace que estés más concentrada en tus actividades, que seas más atenta a lo que pasa en tu entorno y te mantiene de buen humor todo el tiempo. Es como una medicina de la felicidad.

MR_Blog_Yoga_2

[Foto: Flickr]

 

Además de todo esto, el yoga te hace una persona más armoniosa, ayuda a conciliar el sueño y a dormir sólo lo que tu cuerpo necesita. Te hace ser más reflexiva, a no reaccionar impulsivamente, a tomar mejores decisiones, a superar esos miedos y a mantener un pensamiento positivo.

MR_Blog_Yoga_3

[Foto: Flickr]

 

 

¿Quiénes pueden practicar yoga?

Todos somos aptos para practicar yoga, y es mucho mejor si acudes con algún profesional para que te inicie como es debido y poco a poco vayas mejorando tu flexibilidad y tu capacidad de meditación. Sin duda es una de las mejores prácticas para darle un buen respiro a tu cuerpo. No requiere de mucha inversión, ni tiempo. ¡Así que no lo pienses más!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story