Cine y más, Cuteness, Lifestyle

Tu perrito es muy especial, cuídalo

Puede ser que tengas a un nuevo compañero o que ya lleves con tu perrito mucho tiempo, ¿ya lo conoces bien? Te decimos a qué poner atención.

Siempre es importante conocer a tu perrito, saber qué significan sus actitudes, atenderlo y consentirlo (más) como es debido. En Mundo Rosa somos amantes de los animales, especialmente de los perros, no hay obstáculo que impida que su fidelidad nos haga derretirnos de amor por ellos, nuestros mejores amigos.

Decidir tener un perrito, o cualquier mascota, implica muchísimas responsabilidades, principalmente porque es un ser vivo y como tú, crece y sus necesidades cambian, su calidad de vida depende completamente de su dueño. A veces vemos casos de maltrato animal, que van desde un pequeño descuido hasta el abandono, pasando por casos terribles de maltrato físico. Como seres humanos está en nuestras manos evitar este tipo de actos y hacer el cambio desde nosotros, así que ama y cuida a tu mascota.

Acá te dejamos los mejores consejos para aprender a comunicarte con tu perrito y crear un vínculo aún más cercano.

Blog1

Foto: Flickr

El lenguaje canino

Sabemos que hay comportamientos que comparten todos los perritos del mundo y que significan algo, como estar contentos cuando mueven la colita, pero como los seres humanos, tu perro tiene una personalidad propia y debes aprender a observar a tu mascota. Toma un tiempo para ver cómo se comporta ante ciertas situaciones, así sabrás cómo reaccionar tú.

No olvides que este proceso de aprendizaje es mutuo, tu mascota también tendrá reacciones cuando tú te comportes de cierta forma.

Eres espejo y te reflejas

Tu mascota adoptará comportamientos tuyos y si has tenido ya un perrito, sabrás a qué nos referimos. Por increíble que suene, tu mascota resiente tu estado de ánimo. Cuando tú estás feliz, triste o enojado, contagias estos sentimientos a tu perrito. Si estás feliz, qué mejor; pero si te encuentras triste o preocupado, no hay nada como hacer uso de la compañía de tu mejor amigo para levantar tu ánimo.

¿Se portó mal? Basta con una mirada para que no vuelva a hacerlo

Como cuando eras pequeña y tus papás te controlaban con una sola mirada cuando hacías algo malo, así también responderá tu mascota. La mirada fija intimida y si aplicas esto con tu perrito en el momento que observes que está por hacer alguna fechoría, dudará en volver a hacerlo. Obviamente la primera vez que lo haga debes llamar su atención. Como con los niños, los golpes no son necesarios y nunca serán un método de enseñanza, todos cometemos errores.

Observa las posturas

La manera en que tu perrito sostiene su cuerpo puede decirte mucho de su estado de ánimo y emociones.

1. Cuando tu mascota está relajada y en confianza, mantendrá una postura de la misma manera, con sus orejas relajas, sentado o acostado.

2. Muchos confunden el que un perrito se ponga en postura de defensa con que nos va a atacar, pero a veces sólo está llamando a que juegues con él, así como cuando brinca y sacude todo su cuerpo para llamar tu atención.

3. Cuando tu perrito se tira de panza, es una muestra de respeto, el que le rasques su pancita, significará lo mismo para él; que lo respetas, aparte de que a nadie le caen mal unas cosquillitas en la panza <3

4. “¡Parece mi sombra!”. Si tu mascota te persigue demasiado, significa que está emocionado y que necesita aventura, ¡sácalo a dar un paseo o juega un rato con él y su pelota!

5. Cuando tu perrito se sienta asustado o inseguro, agachará su cabeza y adoptará una postura de temor, también tratará de esconderse en algún lugar o buscar un objeto como escudo. Hazlo sentir en confianza acariciándolo y haciéndolo familiar con eso a lo que teme.

6. Es imposible no darte cuenta de cuando un perrito no está enojado: gruñe, su pelo se eriza, y es muy difícil que alguien se acerque a él.

Blog2

Foto: Flickr

¿Los perritos pueden usar ropa?

Todo depende de la raza y características que rodean a tu perrito.

SÍ puedes ponerle suéter

1. Si es de raza con pelo muy corto, tipo chihuahua, whippet, galgo, dálmata, viszla, pitbull, etc.

2. Si tiene un corte de pelo en donde tiene partes al ras, como los cortes en schnauzers, french poodles, cockers, etc.

NO puedes ponerle suéter

1. Si tiene pelaje abundante como los: san bernardo, samoyedo, pastor alemán, terranova, akita, alaska malamute, husky siberiano, golden retriever, etc.

2. Si vives en un lugar con climas tropicales y cálidos.

3. Si vives en la playa.

4. Si tu perro es de raza que soporta temperaturas extremas como el pastor belga, airedale terrier, antiguo pastor inglés, etc.

Lleva control de su salud

Los perritos, como cualquier otro animal, no son inmortales. Llévalo con constancia al médico y asegúrate que todo esté en orden; desde sus vacunas, hasta sus huesos y articulaciones.

El médico veterinario sabrá recomendarte el alimento ideal para tu perrito, no le des cualquier tipo de croqueta, cada mascota tiene necesidades alimentarias diferentes. Este tipo de hábitos ayudará a que tu amigo esté siempre saludable y fuerte.

No lo ignores cuando llora

No des por alto ningún tipo de gemido, tu perrito puede tener alguna molestia. Investiga si está lesionado, si tiene hambre, si quiere salir.

Obviamente va a llorar cuando te vayas de casa y se quede un momento solo, sabemos cuánto te parte el corazón, pero también debe aprender a estar solo.

Los juguetes

Como con los bebés, hay que ser muy cuidadosos con los juguetes que le compres, lo ideal es que consigas especiales para mantener limpios sus dientes y encías. Cuando los perritos muestran manchas negras en sus dientes es significado de infección y ésto puede traer consecuencias gravísimas; hay que tener muchísimo cuidado con lo que tu perrito se mete a la boca. Limpia sus juguetes constantemente.

Blog3

Foto: Flickr

Otros consejos

1. Si quieres entrenar a tu perrito, acude con profesionales. En muchos parques hay equipos de entrenamiento todos los fines de semana.

2. Es importante que si tu mascota convive con otras, lo mantengas completamente protegido con sus vacunas al corriente, ya que contraen infecciones muy fácil.

3. Si es un perrito que pasa mucho tiempo en el campo y en temperaturas altas, es muy posible que a su piel se peguen insectos, revísalo constantemente, porque éstos pueden traer hasta problemas sanguíneos y respiratorios. Mantén su piel y pelaje limpios.

4. Hazle saber cuáles son sus espacios, como su cama, su lugar para hacer pipí o popó, etc. Así como hacerle saber los lugares en los que no puede estar.

5. No olvides que debe mantenerse en forma, tener una buena dieta y hacer ejercicio. Como tú.

Dale mucho amor, es tu compañero y tu amigo, es parte de tu familia y su felicidade dependerá de ti. <3

You Might Also Like

Previous Story
Next Story