Beauty Tips

Síntomas de malestar en tus uñas

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus uñas están en malas condiciones? Checa estos síntomas y sálvalas.

Pintarnos las uñas y decorarlas suele ser un truco para evitar que luzcan en mal estado. Nosotras y tú sabemos que cubrirlas con lindos colores o uñas falsas no hará que se recuperen mágicamente. Las uñas al desnudo deben lucir bonitas, también, recuerda que aplicar productos sobre tus uñas en exceso también las daña.

En Mundo Rosa siempre pensamos en tu bienestar y por esto hicimos una lista de los síntomas que presentan tus uñas si no se encuentran en buen estado, qué significan y cómo puedes combatir todos y cada uno. No es nada del otro mundo, ni tampoco es complicado, debes aprender a conservar tu cuerpo lindo, no sólo que aparente ser lindo.

MR_Blog_SignosUñas2

Foto: Flickr

¿Se notan amarillentas?

Es muy común que esto suceda, principalmente si has usado algún esmalte de color oscuro sin aplicar antes una base adecuada. La solución es usar algún esmalte transparente de tratamiento para que vuelvan a su color natural, pero cuidado, si el color permanece por más de una semana, significa que un hongo se está generando en tus uñas y debes acudir al médico a que te dé algún tratamiento.

¿Tus uñas se pelan?

Las uñas están formadas por capas de queratina y sellan entre ellas. Si tus uñas muestran debilidad en sus capas y muestran resequedad, es por puro desgaste, si lavas ropa y platos sin guantes o este tipo de actividades rutinarias provocan que se deslaminen poco a poco, hasta el cambio de clima puede provocar esto (así es, las uñas son muy delicadas y hasta puede provocarte dolor). La solución perfecta para esto es usar una crema hidratante de manos varias veces durante el día y en cuanto a tus actividades hogareñas, procura usar guantes. Si estás en una dieta con pocas grasas, también puede provocar que tus uñas se pelen, así que procura consumir más aceites vegetales.

Fragilidad

El 20% de las mujeres sufre el síndrome de uñas quebradizas (what? ¿Hay un síndrome llamado así?). La razón principal de este padecimiento es la falta de hierro y puedes combatirlo comiendo más hojas verdes, como Popeye nos enseñó con las espinacas, seguro él no padece de uñas frágiles. Ese pequeño cambio en tu dieta y un esmalte reforzador deben ser la solución.

MR_Blog_SignosUñas

Foto: Flickr

¿Rugosidad o abolladuras en tus uñas?

Esto suele ser a causa de la edad, tus uñas también van envejeciendo. Pero si muestras éstos síntomas a una edad temprana es principalmente por estrés, así que a relajarse e inscribirse a yoga, amiga.

Si son de tono más oscuro que tu piel

Ten mucho cuidado con esto, porque si tus uñas muestran un color más oscuro que el de tu piel natural, entre azul y morado, debes ponerte las pilas, tus uñas no están recibiendo el oxígeno necesario y seguramente otras partes de tu cuerpo. Así que acude al médico a una revisión general urgente.

Ya te has dado cuenta que tus uñas reflejan tu estado de salud, así que tener una buena dieta, higiene, hacer ejercicio e hidratarte es esencial para que tus uñas y todo tu cuerpo luzcan de maravilla.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story