Chicos

Si quieres que tu relación prospere, evita esto

Una de las varias ideas que forman ese estado llamado “Felicidad” es compartir tu vida con alguien. Todos y cada uno de nosotros somos seres que necesitamos y estamos en busca del amor.

Pero el significado de éste no es el mismo para todos. Es aquí en donde comienzan a generarse problemas en una relación amorosa. El concepto que tengas por querer o amar a alguien va a determinar completamente cómo llevas una relación.

Sabes que en Mundo Rosa estamos para darte los mejores consejos, pero en cuanto amor se trata, es claro no hay fórmula perfecta para que todo sea color rosa, el único ingrediente que jamás debes dejar de poner al amor es la tolerancia, lo demás depende de ti y tu pareja.

Fracasar en una relación, la mayoría de veces, depende de los involucrados, pero hay otras ocasiones en las que se atraviesan situaciones que ninguno de los dos podrán controlar. Ser inteligente para hacer frente a estas circunstancias por supuesto que está en tus manos.

Acá te ponemos las razones por las que normalmente una relación amorosa fracasa, así que si quieres triunfar en el amor, ¡evítalas!

MR_Blog_fracaso_relacion1

Foto: Flickr

Autoboicot

Crees que no eres lo suficientemente buena para sostener algo con alguien más, que en cualquier momento te vas a cansar o se van a cansar de ti, que inevitablemente vas a cometer un error, que pueden volver a fallarte. Los pensamientos negativos jamás traen algo positivo.

Tu felicidad depende del otro

Responsabilizar a alguien de hacerte feliz no es algo bueno. Como lo hemos dicho varias veces, el sentirte bien depende primero de ti. Estar con alguien más es complementar esa felicidad que tienes, ese alguien no es todo. Así como debes ser feliz primero tú, también él debe serlo personalmente.

No hay individualidad

Una de las cosas increíbles de estar con alguien es poder hacer actividades con él, las que sean, cuando sean, pero no todo el tiempo. Sucede muchas veces que cuando estamos en una relación nos olvidamos de nuestros hobbies, nuestros amigos y hasta de nuestra familia. Hay veces que tú convivirás con sus círculos sociales y visceversa, pero jamás debes olvidar que pasar momentos a solas es sano. Esto no significa que se quieran menos o que estén perdiendo el interés o que no quieran pasar tiempo juntos; no. La individualidad es natural de un ser humano y hay que aprender a respetarla.

Desconfianza

Si un “amor, voy a ir con mis amigos” suena en tu cabeza como un “me voy a ir con la otra”, ten cuidado. Esto también forma parte de la individualidad que debes respetar. Son pareja, no sombra del otro. Ten confianza en que la persona que está contigo tiene razones para estarlo, no agobies tu mente con situaciones que no existen. Confiar en tu pareja es un must y debe ser algo que no te cueste trabajo. Mantener tu mente y corazón en paz es esencial para triunfar.

Blog2

Foto: Flickr

Acelerar las cosas

Todo tiene su tiempo y el amor se trata de disfrutar. Hay quienes a la semana de comenzar a salir ya se dicen que se aman, tú sabes a qué nos referimos. Sabemos que hay veces que el amor pega tan duro que sientes que ese chico es el amor de tu vida, que ya quieres casarte y tener cien bebés, pero ¡no pierdas la cabeza! Lo lindo de tener una relación es vivirla intensamente a cada momento, las cosas deben fluir naturalmente, no hay prisa de nada. Hay que aprender a hacer todo en el tiempo correcto. ¿Cómo sé cuál es el momento correcto? Tú y tu corazón lo sentirán. Haz caso a tu intuición y aprende a decir que no cuando sea necesario.

No ser sincero

Esto va por todas las direcciones. Ser sincero con tu persona, sé quien realmente eres, di qué es lo que te gusta, qué no te gusta. La transparencia sólo traerá soluciones y acuerdos. Ocultar algo sobre ti, no expresar tus sentimientos o tus ideas sólo van generando un montón de basura en tu corazón que en algún momento explotará. Ser sincero en el momento correcto jamás lastimará a alguien.

Comparar con otras relaciones

Puedes ser una persona llena de experiencias amorosas anteriores que compara todo el tiempo situaciones actuales con pasadas y trata de sacar conclusiones con base en eso. Respeta tu actual relación, todos somos diferentes y cada relación es una nueva experiencia para disfrutar.

No mostrar interés por lo que le gusta a tu pareja

Sabemos que no todos los intereses van a ser comunes, pero una de las cosas padres de tener a alguien a tu lado es interesarte por lo que le gusta y no conoces, tal vez te agrade también y si no, hay que aprender a respetar. También es importante decir qué es lo que te gusta de tu pareja y hacerlo sentir bien, inteligente, guapo y que esto sea recíproco; a todos nos gustan los cumplidos. Pero también hay límites, una cosa es sentirse querido y otra es sentirse el rey del mundo. Basta con saber que le encantas a tu pareja.

No todo siempre será viento en popa en tu relación, hay que saber que las cosas malas siempre se van a presentar y que no hay que hacer un huracán de ello, que debes aprender a evitar confrontaciones con base en la sinceridad y la tolerancia.

Recuerda que tú coloreas el mundo de rosa 😉

You Might Also Like

Previous Story
Next Story