Cine y más

Cinco libros que te robarán el corazón

Sabemos que muchas de ustedes son súper fans de la literatura y aquí estamos de nuevo, recomendando los mejores títulos para que sean parte de sus bibliotecas.

Esta vez traemos una lista de libros que te atraparán desde las primeras páginas y terminarán robándote el corazón, no debes perdértelos.

1. Where the Wild Things Are  de Maurice Sendak

Es un libro infantil, pero es una historia enternecedora que todos debemos leer.

Una noche, Max se pone su traje de lobo y hace travesuras de todo tipo, su madre lo llama “Wild Thing” y lo manda a la cama sin cenar. Esa noche, un bosque comienza a crecer en la habitación de Max y un océano se precipita por un barco que lleva Max al lugar donde viven los monstruos. Max logra conseguir el respeto de los monstruos y se corona él mismo como su rey y entonces comienza su aventura salvaje. Pero cuando Max manda a los monstruos a dormir y todo es silencioso, comienza a sentirse solo y se da cuenta de que es hora de navegar de vuelta a casa.

Seguro has visto la película, que también es padrísima y el soundtrack lo hace Karen-O (vocalista de los Yeah Yeah Yeah’s), pero el libro es la mejor aventura.

MR_Blog_Libros1

Foto: Mundo Rosa

2. Pizzería Kamikaze y Otros Relatos de Etgar Keret

Este libro no se compara para nada con el anterior, pero la historia es increíble.

Pizzería Kamikaze se trata de un chico con el corazón roto y al no poder soportarlo, se suicida. Después de la muerte se encuentra a sí mismo en la Pizzería Kamikaze, un día de trabajo normal en un mundo donde todos los involucrados han muerto antes.

También hay una película inspirada en esta historia llamada “Wristcutters: a love story” que tampoco puedes perderte.

MR_Blog_Libros2

Foto: Mundo Rosa

3. Y Por Eso Rompimos de Daniel Handler

A través de una carta, Min quiere explicarle a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. “Voy camino a casa de Ed, llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa”.

MR_Blog_Libros3

Foto: Mundo Rosa

4. NADA de Janne Teller

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

MR_Blog_Libros4

Foto: Mundo Rosa

5. El Mensajero de Corazones Rotos de Alexander Vance

Este libro es mucho más ligero, para chicas adolescentes, pero es perfecto para prender un poco más del amor.

Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas.Y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor. El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿por qué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti?

MR_Blog_Libros5

Foto: Mundo Rosa

You Might Also Like

Previous Story
Next Story