Lifestyle

Tips para decorar la habitación de tu bebé

Sabemos que muchas de nuestras lectoras además de estar siempre al pendiente de los mejores tips para decoración, son mamás y el papel de mamá es superheroína. Hace poco nos preguntaron en los comentarios de nuestra página de Facebook algunos tips para decorar habitaciones de bebés y hoy estamos aquí para darles los mejores.

Esperar un bebé es siempre una bendición y por lo que hemos investigado, decorar el espacio que ocupará el esperado ser en tu hogar es una de las partes esenciales de comenzar a crear lazos con el bebé.

Muchas veces recurrimos a decoradores o a webs que nos dan buenos consejos, pues aunque acudir a los interioristas siempre hará de tu espacio un hermoso lugar, generalmente implicará un gasto monetario más fuerte. El recurrir a webs de diseño de interiores es de lo más común, pero a veces los consejos que nos dan salen un poco de nuestro alcance económico y real.

En Mundo Rosa te damos unos tips sencillos para lograr de hacer la habitación de tu bebé un lugar lindo y mágico.

1. Lo primero que debes tomar en cuenta es el sexo de tu bebé. No siempre las habitaciones de las niñas deben ser rosas y las de los niños azules. Puedes crear ambientes cálidos y neutros y los detalles ornamentales darán la identidad al lugar.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

2. Para los muros siempre elige colores claros y livianos, recuerda que dan la sensación de amplitud. Te recomendamos que no hagas combinaciones de más de dos colores, puedes pintar dos muros blancos y dos salmón, por ejemplo. No hagas uno sí y uno no. Los muros blancos juntos y los salmón juntos.

3. Las decoraciones en los muros se ven bien, lo que ya no se bien son las guías de ositos que parten la pared en dos, eso quedó en el pasado. Si tu deseo es añadir decoraciones, nuestra recomendación son los viniles. Si ya invertiste en pintura, no te arriesgues a pintarle cosas o pegar tapices con pegamentos agresivos. Los viniles son fáciles de colocar, jamás se caen y si algún día quieres removerlos, no te costará nada de trabajo.

Encontramos unos muy lindos en la página de nuestros amigos de LokalD. Chécalos aquí.

Foto: LOKALD

Foto: LOKALD

4. La iluminación es el toque principal para que el conjunto de muebles y colores luzca hermoso. Si la habitación tiene ventanas, usa cortinas de telas claras y que sean dobles: Una traslúcida para el día y sobre ésta una más pesada que impida el paso de la luz, también servirá por si tu bebé decide tomar una siesta en el día, además de dar privacidad al espacio cuando estés usándolo. Te recomendamos que aunque la ventana no sea grande, dejes las cortinas largas, darán sensación de mayor altura en la habitación.

Las lámparas también son importantísimas, por favor, por favor, no dejes los focos de la habitación peloncitos. Usa lámparas lindas, la tendencia es que sean colgantes, acá abajo te ponemos ejemplos. No olvides también tener una lámpara de mesita, por cuando estás sentada alimentándolo o leyendo un cuento.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

5. El piso. Si ya tienes algún tipo de piso como duela, mosáico ó laminado, quedará perfecto. Lo ideal es que sean de un único tono y que sea uniforme. No somos muy fans de alfombrar toda la superficie porque aloja demasiado polvo y si por algún motivo llegara a ensuciarse, es un lío limpiarla. Es mejor usar tapetes lindos que hagan contraste con la superficie.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

6. El mobiliario. Los must que deben haber en la habitación de tu bebé: cuna, cajonera, mesita de noche, una mesita para cambiarlo y una mecedora para ti.

No tengas miedo de probar nuevos estilos de muebles, la tendencia ya no es comprar el conjunto con colores iguales. Ahora se estila usar muebles con diferentes diseños, “estilo ecléctico” le llaman. Se ve padrísimo.

Si eres conservadora en este tema, entonces procura que el mobiliarios sea de un mismo tono. Si vas a usar madera, que sea del mismo color.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

You Might Also Like

Previous Story
Next Story