Lifestyle

Patrocina una historia con World Vision

En Mundo Rosa sabemos que una de las principales problemáticas en México es la pobreza, más de la mitad de nuestra población vive día a día carencias de las que muchos somos conscientes; otros, no tanto.

Sabemos, también, que algo que nos caracteriza como mexicanos es que nos gusta ayudar a los que más lo necesitan, pero a veces no sabemos cómo hacerlo, y esto sucede más en casos como confiar nuestras aportaciones a un intermediario, ya que los resultados a veces no son lo que esperábamos y nos dejan meditando si vale la pena o no seguir aportando, si nuestra ayuda tal vez jamás llegue a su destino.

World Vision es una Organización No Gubernamental que se preocupa por el desarrollo de las comunidades más vulnerables desde hace más de seis décadas alrededor de todo el mundo. ¿Has escuchado de ellos? Seguro sí. Actualmente, esta ONG está lanzando una campaña llamada Patrocina una historia, en la que cualquier persona o institución puede formar parte.

¿En qué consiste Patrocinar una historia?

Foto: patrocinaunahistoria.org

Foto: patrocinaunahistoria.org

Patrocinar una historia, es transformar la vida de un niño. Es darle la oportunidad de un futuro mejor. A través del patrocinio, podrás hacer posible que un niño se integre a los programas que World Vision desarrolla en su comunidad.

Patrocinar una historia es, también, ayudar a que se realicen los sueños de los niños, las niñas y las familias de las comunidades que se encuentran en extrema pobreza.

Patrocinar una historia es comenzar una nueva vida en donde las carencias se suplen, se superan y se vislumbra un futuro mejor, un futuro que las personas de estas comunidades tal vez nunca imaginaron y tú puedes formar parte de ello.

¿Qué programas desarrolla World Vision en estas comunidades?

World Vision desarrolla programas en en las áreas de Salud, Nutrición, Educación, Desarrollo Económico y Derechos Humanos. Los recursos que los patrocinadores aportan a los programas, se ven divididos de la siguiente manera:

Imagen: patrocinaunahistoria.org

Imagen: patrocinaunahistoria.org

World Vision no sólo ayuda a los niños de las comunidades con los recursos necesarios para su desarrollo, también brinda apoyo cognitivo a los padres de familia y demás integrantes de las comunidades para tener herramientas de las que puedan hacer uso para su mejor entorno, desde la construcción de tanques de captación de agua de lluvia o la implementación de pisos planos en sus casas, hasta la enseñanza de valores y los derechos, como las obligaciones que tienen para así tener una convivencia armoniosa. Estos son sólo algunos de los muchísimos programas que World Vision trabaja en las comunidades.

Foto: patrocinaunahistoria.org

Foto: patrocinaunahistoria.org

¿Cómo puedo Patrocinar una historia?

Accediendo directamente al sitio de World Vision México estarás a sólo unos pasos de convertirte en el patrocinador de una historia. En esta página se enlistan los niños candidatos a ser patrocinados y se describe un poco de ellos como en qué comunidad viven, cuántos años tienen, qué les gusta hacer, etc. Tienes la libertad de patrocinar a quien tú quieras y puedes hacer los trámites correspondientes vía web o telefónica.

Foto: patrocinaunahistoria.org

Foto: patrocinaunahistoria.org

Con solo $250.00 pesos al mes, puedes ayudar a que la historia de uno de estos pequeños cambie para siempre y para bien.

Una de las cosas que nos encanta de World Vision, es que puedes enriquecer tu relación con el niño que patrocinas, él o ella te escribirá cartas, te mandará fotos y tú puedes hacerlo también, puedes contarle de tu vida, mandarle fotos, hasta regalos o mejor aún, puedes ir a visitarlo y contarle todo en persona y conocer su comunidad.

Foto: patrocinaunahistoria.org

Foto: patrocinaunahistoria.org

¿Cómo se utiliza mi aportación?

Tu aportación y la de todos los patrocinadores se integran en un fondo común con el que se financian todas las actividades y proyectos de salud, nutrición, educación, etc. Una política que tiene World Vision es informar puntualmente a los patrocinadores cómo se usan los recursos, todos los días trabajan para que las donaciones generen el mayor impacto en las comunidades y mejoren la vida diaria de los niños patrocinados.

Foto: patrocinaunahistoria.org

Foto: patrocinaunahistoria.org

Por cada peso aportado, el 5% de éste va a la administración de World Vision y el 95% va directamente a los programas de desarrollo.

World Vision es una de las ONG’s más transparentes en el mundo, jamás te quedarás con duda del destino de tus aportaciones y cada año te mandarán un reporte con todas las especificaciones del destino de los recursos y el desarrollo de las comunidades. Además, siempre tendrás a tu confidente patrocinado que será el mejor testigo del cambio.

¿Todavía no te convencemos?

Piensa en qué podrías gastar $250.00 pesos. A nosotras se nos ocurren muchísimas cosas; un corte de pelo, un vestido, una ida al cine, una cena. Son $250.00 pesos que a veces ni siquiera pensamos en gastar, son menos de $9.00 pesos diarios que podrías gastar en una paleta, un agua, unas papitas, $9.00 pesos diarios que pueden cambiar la historia de un niño ansioso por conocerte y agradecerte que piensas en él, un niño que te tendrá siempre presente en su corazón. Patrocina nutrición, patrocina salud, patrocina sonrisas, Patrocina una historia.

Te agradecemos haber tomado unos minutos para leer todo lo que mencionamos anteriormente y confiamos en tu buena voluntad. Siempre que tengamos la oportunidad de ayudar, debemos hacerlo.

Para más información puedes entrar al sitio de World Vision México, dando click aquí.

O visita sus redes sociales:

Twitter: @worldvisionmx

Facebook: /Worldvisionmx

Teléfono: 01 800 759 7979

You Might Also Like

Previous Story
Next Story