FASHION WORLD

Moda Rockabilly. ¡Los 50s regresaron!

La música Rockabilly es un género que surgió en la década de los cincuenta como consecuencia de la fusión de ritmos Rock con el Hibilly, música country de la década de los cuarenta. Además, la moda de esa época era increíble y hoy vuelve como una súper tendencia en outfits y accesorios. 

En México, una de las bandas más representantes de este género en México son unos chicos llamados “Los Rebel Cats”, buscamos un poco de ellos y encontramos esta canción que está padrísima y hacen un featuring con la chica de Quiero Club.

Pero amigas de Mundo Rosa, ¿qué tiene que ver esto con la moda?

Hace unos días el equipo de Mundo Rosa fue a atender sus necesidades alimenticias a un lugar con un estilo cincuentero, ambientado por carros antiguos, figuras de Elvis Presley, posters vintage y lo que más nos llamó la atención, las meseras. Estas chicas estaban vestidas de una manera muy peculiar, rockerón, pero con un tono cute y femenino. Alguien preguntó si era algún estilo en particular y obtuvimos la respuesta “rockabilly”. Sí, el rockabilly también se ha convertido en una moda que ha vuelto y se ve padrísimo.

Inspírate en la moda rockabilly y rescata lo que más te guste de ella.

Inspírate en la moda rockabilly y rescata lo que más te guste de ella.

Aquí te dejamos algunos looks y características del estilo rockabilly, dales una checada y cuéntanos qué te parecieron. 🙂

Look jeans. En cuanto a usar jeans, lo que más se estila es que sean de corte alto, hasta la cintura, se combinan con blusas cortas y flats o tacones. Las chicas rockabilly normalmente tienen tatuajes padrísimos.

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

Look vestidos. Los vestidos son también con corte en la cintura, tienen patrones como polka dots y cerezas. el corte de la caída es en A.

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

Normalmente las chicas rockabilly usan peinados altos, con crepé en el fleco y recogidos también con crepé.

Los pañuelos y mascadas son grandes accesorios.

Los pañuelos y mascadas son grandes accesorios.

Su maquillaje consiste en delinear los ojos con puntas y usar tonos súper rojos para los labios.

Fotos: Tumblr

Fotos: Tumblr

You Might Also Like

Previous Story
Next Story