Wellness

Cinco alimentos «saludables» que no te dejan adelgazar

Con tanta publicidad y productos de moda que nos prometen casi milagros, es fácil que nos confundamos creyendo que estamos comiendo algo saludable cuando quizá no sea así.

Aquí te presento una lista de 5 alimentos que se venden como saludable pero que en realidad son lo contrario.

 

  • Yogurt 

El yogurt puede ser un alimento muy importante para perder grasa o puede ser una de las causas del por qué no lo logras. Esto es porque no todos son creados iguales, las versiones saborizadas o con fruta contienen gramos de azúcar que detienen tu progreso. Para que sea una buena opción deberás elegir el estilo “griego” que indique de 5 a 9 gr de azúcar por porción. Su sabor ácido podrás utilizarlo para productos salados o endulzarlo tú mismo con Stevia.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

  • Jugos naturales

Al preparar un vaso de jugo de naranja, estamos consumiendo el azúcar de 3 a 4 naranjas sin beneficiarnos de su fibra. Al comer la fruta entera, el azúcar se absorbe de manera más lenta y hay más trabajo digestivo. Las frutas se hicieron para comerse enteras.

  • El bufet de ensaladas

Dejar de comer la hamburguesa por preferir una ensalada es una excelente opción, al menos que esté cargada de crema, tocino, queso y más ingredientes disponibles en la barra. Una ensalada con mucho aderezo cremoso por ejemplo, nos puede aportar las mismas calorías que una comida chatarra y creer que nos estamos cuidando.

  • Granola 

Muchas marcas de granola que compras en el súper están cargadas de azúcar, jarabe de maíz o grasas saturadas. Por ejemplo, una porción de granola Nature Valley baja en grasa con frutas, te da un golpe de 18,4 g de azúcar. ¡Nadie necesita tanta azúcar para el desayuno! Busca una versión ligera o prepárala tu misma con avena, frutos secos, nueces y canela.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

  • Barras de cereal

Son fáciles de transportar y son muy prácticas, pero si uno de los primeros ingredientes es jarabe de maíz de alta fructosa, deberás tener precaución. Por otra parte, como están compuestas de cereal, aportan mucha energía, la cual solo puedes quemar haciendo actividad física. Por eso no se recomienda su consumo si no haces ejercicio o si vas a pasar mucho tiempo en reposo como en la oficina por ejemplo.

Consejos: Si no entiendes por qué razón no logras adelgazar comiendo “saludable” puede ser que sin darte cuenta consumas productos que engañan a través de la mercadotecnia o la creencia popular.

  • Siempre lee la tabla de nutrición en tus alimentos.
  • Si algo tiene mucha azúcar (mas de 6 gramos) o tiene grasas saturadas mejor no lo compres.
  • La regla es que si consumes menos de todo lo procesado y más de lo natural, te sorprenderás cómo comienzas a reducir medidas.

 

¿Quieres un plan nutricional personalizado?
Escríbeme a [email protected] 
Lic. Marlen Treviño
Health Coach
Certificada en Nutrición Deportiva 
www.tumundosaludable.com

You Might Also Like

Previous Story
Next Story