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¡No cenes eso!

Es muy importante cenar, pues es la manera en que cierras el día. Sin embargo, así como hay alimentos que son buenos para ayudarte a dormir, hay otros que son una pésima idea para ser tu último platillo, ya sea por lo que contienen o por lo que tu cuerpo necesita para digerirlos.

Foto: Flickr/Mundo Rosa.

Foto: Flickr/Mundo Rosa.

Entonces, tacha estos alimentos de tu lista de opciones para cenar:

1. Helado. Déjalo para el día siguiente, pues tiene azúcares simples y grasa concentrada que incrementarán significativamente las calorías que consumes en la cena.

2. Refresco. Muchas calorías y cero nutrientes, así que mejor déjalas para muuuuuy de vez en cuando. Acompaña tu cena con agua siempre o té sin azúcar, es lo mejor.

3. Papas fritas. Contiene hidratos con grasas y sodio que harán que simplemente no te sientas satisfecha, por lo que comerás más. Además la digestión es difícil. Las papas fritas son sólo para la comida y en cantidades moderadas.

4. Legumbres. Si las ingieres por la noche no tendrás tiempo suficiente para digerirlas, ya que son ricas en oligosacáridos. Además, pueden provocar gases, así que posiblemente te cueste dormir o sientas el vientre inflamado.

5. Apio. Es un alimento diurético que haría que sientas ganas de hacer pipí constantemente, por lo que interrumpirás tu sueño y al día siguiente sentirás que no descansaste nada.

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