Beauty Tips

Lecciones de las princesas de Disney

Las películas de las princesas de Disney no sólo tratan de tierras encantadas llenas de damiselas en hermosos vestidos esperando a ser rescatadas por su príncipe. Con el paso de los años, hemos aprendido a ver estas historias de una manera más profunda y nos hemos percatado de que Disney ha cumplido un gran papel como guía en formación de identidades, en cómo convertirnos en mujeres fuertes con la capacidad de tomar las mejores elecciones para un mejor resultado. En Mundo Rosa queremos compartirte algunas de nuestras enseñanzas favoritas.

1. La mayoría éramos muy pequeñas cuando vimos por primera vez La Bella y La Bestia, fue en 1991 cuando Disney estrenó el filme (¡han pasado 23 años!). Pero no queremos hablar de nuestra edad, queremos hablar de Bella, una chica brillante que le encanta leer. Una de las lecciones más tempranas que tuvimos en nuestra vida gracias a este personaje, es que la inteligencia es muy importantes. También podemos rescatar otras dos importantísimas: el valor de la familia y que su apoyo no tiene límites, así como la importancia de la belleza interior, las primeras impresiones no siempre nos van a decir la verdad sobre alguien.

2. Cenicienta ha sido una de las princesas que más nos ha enseñado en cuanto a estereotipos de género, la chicas no pertenecemos a la cocina o a las labores del hogar y pues obviamente somos capaces de hacer mucho más que eso. Estudiamos, trabajamos, somos autosuficientes y ahora esto es tan normal, que a veces nos cuesta mucho trabajo recordar que no hace muchos años a las mujeres se nos privó de muchas actividades que hoy realizamos. Cenicienta también nos ayudó a comprender que ningún sueño es imposible si te esfuerzas por alcanzarlo.

3. De Mulán aprendimos que las chicas somos capaces de hacer cualquier cosa, y sobre todo, que debemos siempre defender lo que somos y en lo que creemos a pesar de que algunas veces no sea bien visto por los demás. No todas las princesas usan tiara ni esperan a que el chico más guapo del reino las rescate de la torre vigilada por un enfurecido dragón y eso está bien.

4. La Sirenita es una de nuestras princesas favoritas, Ariel siempre nos demostró que para alcanzar lo que deseas a veces llegas a extremos que nunca imaginaste y que a veces debemos renunciar a algunas cosas para obtener otras. También pudimos aprender de ella que la belleza viene de dentro y el valor de ésta. ¡Ah! y que los tenedores son excelentes peines ;).

5. Blancanieves es nuestra princesa optimista, siempre nos enseñó a ver el vaso medio lleno ante cualquier adversidad. También aprendimos que nunca está de más ayudar a los menos afortunados  y a no juzgar a los que nos rodean. Ella ve el lado bueno de todo y de todos y nos demuestra que la confianza es la base de todo buen resultado.

De todas estas princesas de Disney hemos formado alguna o varias ideas del papel que queremos desempeñar o ya estamos desempeñando en nuestra vida, de las decisiones que tomamos y que la suerte siempre va a estar de nuestro lado si actuamos haciendo caso a nuestro corazón.

¿A ti qué más te han enseñado? Compártenos tus ideas en los comentarios o escríbenos en Facebook y Twitter.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story