FASHION WORLD

Frida inspira a Valentino

Como ya lo sabes, Frida Kahlo ha sido inspiración para muchas personas. La artista mexicana, a través de sus pinturas, sus palabras, sus letras y su aspecto, se ha transformado en una de las grandes musas mexicanas de los últimos años, y esta vez es el modelo que Valentino tomó para su última colección.

Para la firma, Frida es un icono de la cultura mexicana y de la moda, dada su elegancia y folclor. Y es por ello que Frida es el todo para la colección Primavera-Verano Resort 2015.

Fotos: Valentino

Fotos: Valentino

En la colección encontramos esas formas emblemáticas de las prendas de nuestro país que Frida vestía. Hay colores vivos, llamativos; cortes de estilo victoriano de finales de los años sesenta y comienzos de los noventa, estampados y bordados florales y otras figuras, como mariposas y colibríes.

Fotos: Valentino

Fotos: Valentino

Además, no puede faltar el toque actual y la firma de Valentino, por lo que en las prendas vemos encaje y transparencias, además de una alusión a la corriente Op. Art, con líneas horizontales, estampados geométricos y zig zags.

Fotos: Valentino

Fotos: Valentino

¿Te gustó? Nosotras somos fans <3

You Might Also Like

Previous Story
Next Story