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15 snacks con 100 calorías o menos

Estos snacks o guarniciones aportan 100 o menos calorías y además de ser muy sencillos contienen los nutrientes para activar tu metabolismo y hacer que no llegues con tanta hambre a la comida o cena.

Preparar snacks no debería ser muy complicado, lo que sucede es que muchas veces nos falta un poco de imaginación o simplemente no sabemos qué hacer.

Aquí algunos ejemplos:

Rodajas de tomate con queso feta y aceite de oliva. La versión ligera de la famosa ensalada Caprese.

1/2 taza de Yogurt griego con stevia y arándanos. Cargado de calcio y proteínas sin la lactosa.

2 tazas de Palomitas de maíz naturales, con un poco de sal de ajo y pimienta. Contienen fibra y carbohidratos sin culpa.

Avena natural sabor regular con stevia y leche de almendra. Energía y proteína, ideal para antes de entrenar.

8 camarones con limón y chipotle. Bajos carbohidratos y mucha proteína.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

Una barrita marca Atkins Baja en carbohidratos. Solo lee la etiqueta y verifica los carbohidratos.

Una taza de zanahorias baby con 2 cucharadas de hummus.  Un snack cargado de vitaminas

Carne seca con limón. Especial para los amantes de la proteína de carne.

1 taza de melón con queso cottage. El melón contiene mucha agua por lo que puedes consumir mayor cantidad con pocas calorías.

1/2 taza de edamames con limón, sal y pimienta. Vegetariano o no, es de los alimentos con mayor proteína que existen.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

1 taza de jugo V8 y 2 rebanadas de pechuga de pavo.  Una combinación de antioxidantes y proteína.

1 cda de cacahuates y 2 cdas de arándanos secos. Para controlar porciones es mejor tenerlos listos en bolsas individuales con la cantidad indicada.

1 taza de fresas con yogurt griego, vainilla y stevia. Un snack con sabor a postre.

2 claras de huevo y una rebanada de pan Ezequiel. Duo de carbohidrato y proteína para dar energía, también especial para antes de entrenar.

1 taza de leche de almendra, cocoa y stevia. Frío o caliente, para ese antojo de chocolate a media tarde.

Foto: Mundo Rosa

Foto: Mundo Rosa

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Lic. Marlen Treviño
Certificated Health Coach 
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