Cine y más

Google celebra a Audrey Hepburn

Hoy hace 85 años nació un gran icono del cine, la moda y la elegancia: Audrey Hepburn y Google lo celebra dedicándole su imagen de inicio o “doodle”.

El doodle celebrando a Audrey Hepburn.

El doodle celebrando a Audrey Hepburn.

 

 

La actriz británica nacida en Bélgica y de nombre real Audrey Kathleen Ruston, es considerada una de las mayores leyendas de la historia del cine mundial.

Audrey era hermosa, de facciones delicadas, en una época en donde las curvas y los grandes senos eran la tendencia, su largo cuello y cintura fina en una figura delgada la destacaron sobre el resto de actrices de su generación. Digamos que fue la primera en poner de moda a “las flacas”. Su elegancia y gracia al vestir la convirtieron en un icono de la moda que sigue siendo influencia en la actualidad.

Además de su indiscutible belleza, Audrey colaboró a que el cine de Hollywood tuviera su época dorada (en los 50’s y 60’s), protagonizando películas como Vacaciones en Roma (1953), Sabrina (1954), Desayuno con diamantes (1961) o My Fair Lady (1964).

Audrey fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación (en Vacaciones en Roma).

 

Durante gran parte de su vida se dedicó al trabajo comunitario, ayudando a pueblos desfavorecidos de África, Sudamérica y Asia, siendo embajadora de la UNICEF.

Audrey en una de sus misiones humanitarias en Etiopía.

Audrey en una de sus misiones humanitarias en Etiopía.

 

Adoramos a Audrey y aquí te dejamos algunas de sus increíbles frases:

–  «Para tener hermosos ojos, mira por el bien de los demás; para tener hermosos labios, pronuncia solo palabras de bondad. Y para el equilibrio, camina con la certeza de que nunca estás sola.»

– «A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás.»

– «Siempre sé una primera versión de ti.»

– «Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona.»

– «Nací con una enorme necesidad de afecto y, una terrible necesidad de darlo.»

Audrey Hepburn en "Sabrina".

Audrey Hepburn en “Sabrina”.

Adorable Audrey

Adorable Audrey

 

Gracias por tanto amor, Audrey <3

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story