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¿Comer mal nos hace bien?

¿Comer mal nos hace bien? Vamos a dejarte esta pequeña guía a la que nuestra Health Coach, Marlen Treviño, llama…

Guía completa de la comida trampa

¿Qué es la comida trampa?

El “Cheat Meal” o comida trampa, tiene ese nombre porque es la comida libre que hacemos cuando llevamos una dieta saludable y utilizamos esta comida para romper con la dieta rutinaria sana. De acuerdo a tus objetivos, tomas 1, 2 o más comidas libres eligiendo alimentos que se te antojen y que se supone no deberías comer en una dieta estricta.

¿Por qué se recomienda?

Aproximadamente luego de tener más de cuatro días de una dieta estricta de pérdida de grasa, los niveles de testosterona y leptina empiezan a bajar.

Físicamente, al realizar la comida libre, es como reiniciar el metabolismo, se elevan los niveles de leptina hasta en un 30%, que es la hormona que le dice a tu cuerpo “no tengo hambre”  al hacer esto el cuerpo detecta que no tiene necesidad de ahorrar energía y permite la liberación de grasa.

Además, se elevan los niveles de dopamina, que mejora el estado de ánimo y la motivación. Psicológicamente es un respiro delicioso, una ayuda y un empujón para seguir mejorando en el camino de un estilo de vida saludable.

Foto: Flickr

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Reglas a seguir para hacer “cheat meal”

-Come muy sano y limpio en las comidas anteriores y posteriores al cheat meal. Vegetales y proteína en su mayoría.

-Asegúrate de continuar con tu rutina de ejercicio, pesas y cardiovascular.

-Toma mucha agua el día después.

-Evita las bebidas alcohólicas en esta comida sobre todo si incluiste postre. Tomar alcohol, se considera una cheat meal. Solo que en este caso son calorías vacías que no aportan nada y el organismo tarda en recuperarse.

-Es una comida, no un día completo de trampa.

¿Cuántas cheat meals a la semana? De acuerdo al objetivo:

-1 vez cada 15 días: Definición.

-1-2 vez por semana: Perder grasa.

-3 veces por semana: Mantener peso.

-4 o más veces por semana: Volumen.

Recomendaciones:

-Planea cuándo y dónde realizarlas. Si tienes un compromiso social durante la semana es preferible que tomes ese evento para tu comida trampa y así evitar caer en tentaciones más veces de las recomendadas.

-Gánate esa comida trampa, come MUY bien el resto de la semana. Si las cosas se hacen bien el 90% de las veces no va a afectar tu avance.

No creas en el mito de que para perder grasa debes olvidarte de tu comida chatarra favorita para siempre, solo que debes hacerla inteligentemente.

Y solo por compartir ¿cuál es tu comida trampa favorita? La mía, palomitas del cine y pastel de chocolate con helado

Lic. Marlen Treviño
Certificated Health Coach
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