Lifestyle

Wall collages

Los wall collages son una divertida manera de decorar un espacio vacío en la pared. Seguro los has visto en fotos, en restaurantes, hoteles… ¡están en todos lados!, además son fáciles de montar y tú eliges cómo hacerlo: puedes hacerlos con marcos solos, fotografías, espejos, pinturas, relojes, platos o combinarlos. Lo importante es saber cómo colocar los elementos para que no resulte algo desordenado, sino original y bonito.

Elige el muro. Es muy importante en dónde va a estar, qué color tiene, cómo es la iluminación del espacio, todo para que luzca bonito. Si será en tu sala, procura que haya espacio para admirarlo de lejos y de cerca y que ningún otro elemento visual interfiera con el collage, como un cuadro de un bodegón u otros elementos que no tengan nada que ver. Debe ser un muro vacío y limpio, que sea liso, es lo más ideal. Es recomendable hacerlos en espacios abiertos y evitar montarlos en pasillos o escaleras.

Considera el tamaño de tu collage. Si el espacio que tienes planeado usar es pequeño, también debe serlo tu collage. Si vives en un depa, por ejemplo, te recomendamos que el área que uses sea pequeña para que el collage luzca desde cualquier punto de tu espacio y que no deje de parecer que a pesar de ser varios elementos, todos forman uno solo. Si el espacio que tienes es mayor, puedes usar marcos más grandes y jugar con los tamaños o las alturas que va a ocupar el collage. Aquí te dejamos dos fotos de ejemplos de cada uno.

Haz bocetos rápidos. Sobre cualquier hoja de papel puedes dibujar formas de tu collage, jugar con los elementos que piensas poner, combinarlos y así podrás tener una mejor visión de cómo va a quedar en tu muro.

Elige lo que vas a colgar en tu collage. Mientras dibujas puedes imaginar qué es lo que quieres poner en tu collage, imagina los elementos y piensa si entre ellos se complementan. No tengas miedo de combinar materiales o colores. Te dejamos varios ejemplos de lo que puedes usar. Hay cosas increíbles que harán lucir tu espacio único.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story