Lifestyle

Tips para escoger tu carrera

Si estás a punto o muy cerca de comenzar tu vida universitaria, es importante que a la hora de elegir qué carrera vas a cursar, tengas la información necesaria que llene tus expectativas y se adecue más a tu plan general de vida. En Mundo Rosa consideramos los siguientes tres puntos como los más importantes en la toma de esta gran decisión.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

1. Conoce tus debilidades y fortalezas

Analiza desde qué materias te gustan más, las que no tanto, en cuáles eres buena y las que te cuestan más trabajo. Asimismo, no te canses de hacer tests vocacionales, que también son los mejores termómetros para medir tus puntos fuertes y débiles. Si tienes un poco más claro la carrera que vas a elegir, medita en las materias que más te cuestan trabajo y que tendrás a lo largo de tus estudios y comienza a buscar tutorías, así tendrás un nivel mejor para todo lo que verás.

2. Piensa muy bien en tus opciones de universidades

La experiencia universitaria es una de las más bonitas y libres que vas a vivir, elegir la institución que mejor se adapte a tu estilo de vida enriquecerá este ciclo de estudios. Investiga con alumnos cómo es el ambiente, cómo son las clases, las actividades extracurriculares, pregunta sobre los procesos difíciles, las modalidades de titulación, los planes de estudio. Pide opiniones buenas y malas de cada institución, verás que poco a poco el camino se delimitará a la ideal.

3. Averigua la situación de la oferta laboral

No dejes de tener en mente lo que te apasiona, pero trata de darte una idea de cómo funcionarán las cosas cuando salgas, cómo son los pagos, platica con personas que hayan estudiado lo que tienes en mente y observa si su estilo de vida congenia con lo que quieres para ti.

Recuerda que no hay nada más importante que dedicarte a algo que ames, así los resultados buenos se darán con mucha más facilidad y contribuirá en que seas una persona plena y feliz.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story