Chicos

Recupera la fe en el amor

No todo es miel sobre hojuelas en las relaciones de pareja, todas hemos pasado por momentos difíciles, tristes y dolorosos. A veces la gravedad y las consecuencias que provocan son irreparables, pero esto no significa que debas vivir con el pesar de que algo no funcionó. La vida se trata exactamente de eso, de aprender día a día cómo actuar frente a situaciones, de darte cuenta qué es lo que funciona, qué es lo que no y reflexionar en el por qué, pero ojo, no hay que  fijarse sólo en qué es lo mejor para nosotros, también debemos pensar en el bienestar de los que nos rodean.

Si eres de esas chicas que dicen que el amor no existe y que todos los hombres son iguales, en Mundo Rosa queremos hacerte pensar lo contrario y darte varios consejos guiados por un eje: ante cualquier situación, tú eres la única que elige cómo sentirse.

(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

Lo que das, es lo que recibes. Es un consejo que siempre escuchas, pero ¿en realidad lo aplicas? Y no se trata para nada de dar esperando recibir algo, sino la manera en que actúas. Piensa en cómo te gusta que las cosas se desenvuelvan en tu entorno y actúa para contribuir a ello, sé agradable, sé honesta, sé sencilla, regala sonrisas, sé amorosa.

No todos los hombres son iguales. No es justo prejuzgar y no sólo a los chicos, a cualquier persona. Piensa en ti y en comentarios muy comunes sobre las chicas: que somos dramáticas, que estamos locas, que somos interesadas ¿verdad que no es así? Entonces, comienza el cambio por ti misma, cada persona es un mundo, todos tenemos defectos y virtudes que valen la pena conocer, dale oportunidad a los chicos de platicar un rato, de salir por un café, de ir al cine. No gastes tus energías en recordar malas experiencias ni en renegar de ellas, mejor enfócate en el aquí y en el ahora. Disfruta el momento que estás viviendo y dale la atención que requiere.

Si tú estás bien, todo lo demás estará bien. Regálate unos minutos al día para reflexionar sobre las cosas que te hacen sentir completa, busca la manera de solucionar pendientes, cómprate un prenda linda, lee un libro, abraza un árbol, pinta un cuadro, escucha tu canción favorita mil veces. Haz todo lo posible para sentirte bien. Los días buenos comienzan por ti y así atraes cosas positivas a tu vida.

El perdón. Sabemos que esta es una de las partes más difíciles, pero vamos a hacerlo sencillo. Perdonar es aceptar que todos cometemos errores, a veces insignificantes y otras veces irreparables, pero no puedes vivir llena de rencores. Los rencores son obstáculos que te impiden seguir adelante y hacen tu vida más complicada. Aprende a dejar las cosas atrás, aléjate de lo que te hace daño y busca lo que enriquece a tu persona. Acepta también tus errores, deja el orgullo a un lado y también anímate a pedir perdón por lo que has hecho mal, reflexiónalo y trata de no repetirlo. El perdón lleva a la felicidad plena.

Lo que te molesta de los demás, también debes trabajarlo en ti.Siempre van a haber cosas en las personas que no nos gustan, pero todo esto es un reflejo de nosotras mismas. Por ejemplo, si te molestan los celos de tu pareja, también debes trabajarlo en tu persona, sé segura de ti misma, demuestra amor, respeto y verás que el comportamiento de él también cambiará. Los celos son consecuencia de la credibilidad que tenemos en nosotras, si crees que eres fea, gorda, que otras chicas tienen lo que tú no, comienzas a juzgarte y provocas que las cosas malas sucedan. Evítalo y haz lo necesario para sentirte bien contigo. Acéptate física y emocionalmente.

Escucha consejos. Alguien exterior a las situaciones siempre tendrá una visión más clara y neutral de las cosas, aprende a escuchar los consejos de los demás.

No esperes que las personas cambien. Todos somos diferentes, aprende a aceptar las cosas buenas y malas de las personas. Nunca vamos a cambiar nuestra esencia y debemos aprender a ser tolerantes, a escuchar, a platicar y a encontrar soluciones.

El amor se trata de amarte primero a ti, porque el amor es consecuencia de la aceptación.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story