Wellness

Tips para mantenerte hidratada

El calor está fortísimo y es súper importante mantenerte hidratada, sobre todo para evitar enfermedades y para cuidar tu piel. Sigue estos sencillos consejos para que tu cuerpo esté bien

Blog_publicación_agua

(Foto: Flickr)

1. Evita las bebidas alcohólicas. Sí, de repente se te antoja una cerveza con el calor y todo eso, pero el alcohol no debe sustituir al agua. Evítalas en el momento más caluroso del día, y más si estás bajo el sol o al aire libre.

2. No esperes a sentir sed para tomar agua. Recuerda que el consumo recomendado de agua es de litro y medio a dos litros al día, y es más fácil cubrir la cuota si todo el tiempo bebes agua.

3. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Come una ensalada en algún momento de tu día, pues las frutas y verduras son una buena fuente de agua.

4. Quédate en la sombra. En tiempos calurosos es recomendable mantenerse en un ambiente fresco y ventilado, además de beber líquidos refrescantes. No queremos decir que te quedes encerrada en casa, pero siéntate a refrescarte cada cierto tiempo 😉

5. Si haces ejercicio por la tarde, mueve en lo posible el horario de tu entrenamiento, sobre todo si lo haces al aire libre. Ejercítate por la mañana o por la noche, así tu cuerpo no se deshidratará por el sol y el calor.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story