Wellness

Alimentos que te protegen del sol

Pases o no mucho tiempo expuesta al sol, la piel es muy sensible ante los rayos solares: se mancha, se quema y hasta puede traer gravísimas consecuencias como el cáncer de piel. Es muy, muy, MUY importante cuidarte, siempre usar bloqueador solar y alguna prenda que no te ahogue pero que cubra zonas de tu cuerpo que estén expuestas, gorras o sombreros para proteger tu cara.

(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

Además, en estudios que se han realizado, se demostró que si pasas más de veinte minutos expuesta a los rayos del sol tu piel genera daños irreversibles; pero también se ha demostrado que existen algunos alimentos que pueden ayudarte a contrarrestar los efectos del contacto con los rayos UV, pon atención:

1. Los cítricos. En un estudio de la Universidad de Arizona, se comprobó que estos alimentos reducen en un 35% las probabilidades de tener cáncer de piel.

2. Té verde. Esta bebida es rica en antioxidantes EGCG que paran el daño genético que las células la piel puede tener.

3. Zanahorias. De hecho, cualquier fruta o verdura naranja, roja y amarilla tienen carotenoides, que reducen el impacto del sol en cuanto a quemaduras en tu piel.

4. Pimiento rojo. Como lo mencionamos anteriormente, también reduce el riesgo de quemaduras solares.

5. Espinacas. Aumentan tus defensas y la fortaleza de tus células. Ahora entendemos la piel perfecta de Popeye.

6. Salmón. Es rico en omega y ácidos grasos, que también disminuyen el riesgo de quemaduras y de cambios genéticos en tu piel que puedan desarrollar cáncer.

7. Nueces. También son ricas en ácidos grasos y tienen el mismo efecto que el salmón.

Además de proteger tu piel de los rayos UV, también ayudarás a mantenerla sana y suave. Recuerda que hacerte una mega ensalada con los alimentos que mencionamos anteriormente no suple para nada al protector solar, pero sí disminuye en gran medida los daños que puede provocarte el sol.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story