Chicos

¿Volver con un ex?

Hace unos días preguntamos en nuestro Facebook si volver con un ex era buena idea. La mayoría de las personas que participaron dijeron NO (así, en mayúsculas), y dieron argumentos válidos (y divertidos) al respecto: “Volver con un ex es como releer un libro, ya sabes cuál es el final”, “Volver con un ex es como repetir el año, no aprendiste nada” o simplemente “No hay que volver al pasado”. También encontramos casos afortunados en que algunas parejas se dieron otra oportunidad y les fue muy bien.

Ahora escribimos para la primera de las situaciones. Si tu relación se terminó y no quieres “tropezar con la misma piedra” pero a ratos pasan por tu mente cosas como “y si esta vez nos va mejor…” o “lo extraño mucho y no creo que pueda encontrar a nadie más…”, te vamos a dar algunos consejos para dejar el pasado en el pasado, seguir adelante y avanzar a lo que sigue.

MR_Blog_Volver

[Foto: Flickr]

1. Borra su teléfono. ¿Para qué quieres tener su número? Si se terminó, ya no necesitas tenerlo de contacto, tienes muchas personas más a quienes llamar si te sientes triste, si necesitas algo o simplemente para platicar. Borra sus mensajes, si quieres leer cosas bonitas agarra un buen libro, pero no te tortures releyendo los mensajes que solían enviarse, sólo te hará extrañar y desear tener lo que ya no tienes.

2. Elimínalo de tus redes sociales. Bórralo de Twitter, Facebook, Instagram y todas las redes sociales que utilices. No lo espíes, no necesitas saber en dónde está ni a quién vio hoy. ¿Para qué quieres saber a qué hora fue su última conexión por Whatsapp? No te atormentes en buscar en sus redes sociales si la está pasando muy mal o si te extraña, aprende a soltar.

3. Sal, ocúpate. Cuando tus amigos te ven decaída, su primer impulso es pasar rato contigo, sacarte a lugares divertidos, distraerte y que no la pases mal sola, encerrada en tu cuarto. Sabemos que es difícil, que cuando te sientes triste no tienes ganas de hacer nada, pero recuerda que cada día que pasa es un día que no regresa, no pierdas tiempo ni oportunidades de pasarla bien un rato.

4. Céntrate en tus hobbies. Si los tienes, retómalos, si aún no tienes hazte de uno, esta es una buena oportunidad. Mantenerte ocupada hará que no pases tanto tiempo pensando en la relación que tenías.

5. Evita las chick flicks y las canciones que te lo recuerden. Las comedias románticas te harían pensar “esos podemos ser nosotros”. The Notebook: se separan y al final regresan; 10 things I hate about you: se separan y regresan; Nothing Hill: se separan y regresan, y así podemos hacer una gran lista. Lo mismo pasa con las canciones, no te concentres en escenarios posibles ni los hubieras.

Recuerda que todo pasa, y eventualmente te sentirás mejor y con más ganas de volver a involucrarte en una relación. Agradece que una persona especial formó parte de tu historia, pero si ese capítulo ya terminó comienza a leer el siguiente.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story