Lifestyle

No empieces en lunes

La mayoría de las veces que intentamos comenzar algo nuevo, nos ponemos como fecha de inicio EL LUNES. ¿Por qué? Porque es el primer día de la semana activa. Sin embargo, a la mitad del estipulado lunes descubrimos que ya no cumplimos y decidimos posponerlo hasta la próxima semana. Así pasa con dietas, ejercicios, hobbies, actividades curriculares, etc.

Si te propusiste cambiar un hábito hace tres lunes y llevas tres lunes posponiéndolo para el próximo, entonces deja de empezar ese día, tal vez simplemente no te toca iniciar ahí. Te contamos por qué:

1. El lunes sigues con el mood de fin de semana, y si tus domingos son para descansar por completo, entonces te pesa subir el switch al día siguiente.

2. Si trabajas, el lunes llegas a terminar cosas que dejaste pendientes el viernes, preparas agenda, checas calendario de actividades, programas cosas…, si estudias, el lunes te levantas antes que el fin de semana, tienes que transportarte a la escuela, procuras llegar temprano para iniciar bien la semana, consigues materiales de estudio… En fin, tu día está tan ajetreado que no te da tiempo de pensar siquiera en iniciar cosas nuevas.

3. Cuando al fin acaba tu día, estás agotada. Tras uno o dos días de descanso total, el lunes simplemente te deja exhausta, así que sólo piensas en llegar a casa, quitarte los zapatos y dormir.

Es por esto que creemos que tu dieta, tus ganas de aprender a tocar la guitarra o a darle dos vueltas al parque, debe ser entre semana. El miércoles sería ideal: estás lo suficientemente lejos del domingo para tener toda la energía que se requiere en la semana, y aún falta para que llegue el viernes y salgas con tus amigos.

Además, empezar en miércoles te da dos días para comprar alimentos para tu dieta, equipo para realizar tus hobbies, pedir informes para iniciar actividades en sitios diferentes a los habituales, etc.

Deja de posponer las cosas de una semana a otra, mejor intenta iniciar en un día diferente al que acostumbras.

(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

You Might Also Like

Previous Story
Next Story