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¿Ya te diste cuenta de que estás respirando?

Seguramente pocas veces te detienes a pensar que estás respirando y en cómo lo estás haciendo, pues respirar es algo mecánico y lo haces sin darte cuenta: metes aire y sacas aire. Sin embargo, respirar correctamente puede ayudarte a mejorar tu rendimiento y a sentirte más feliz y relajada; aquí encontrarás algunos ejercicios sencillos que te ayudarán a sacar provecho de esta actividad.

1. Respiración abdominal: Pon ambas manos sobre tu abdomen e intenta inflarlo inspirando aire, mantén el aire por unos segundos y sácalo lentamente por la boca. Esta es la mejor respiración.

2. Respiración torácica: Pon las manos sobre el pecho e inhala lentamente, debes sentir cómo la caja torácica se llena de aire. Exhala lentamente por la boca. Este tipo de respiración es habitual en deportistas.

3. Suspira: Al suspirar experimentamos relajación. Respira normalmente pero al exhalar haz ese ruidito que caracteriza a tus suspiros. Repítelo unas diez veces y listo.

4. Estírate: Cuando el cuerpo está en una posición tensa la respiración es limitada. El deporte activa la respiración, pero no es necesario que seas una gimnasta, basta con enderezar tu postura al estar sentada y estirar el pecho, brazos y piernas a lo largo del día.

5. Inspira por la nariz: La nariz funciona como filtro, limpia el aire que introducimos, hace que éste se caliente y lo humedece antes de entrar en los pulmones.

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Esperamos que estos ejercicios y tips te funcionen para respirar mejor.

Antes de practicarlos debes saber que la respiración debe ser natural, no te obligues a aguantar el aire más tiempo del que puedes hacerlo.

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