Wellness

Rutina para cuidarte durante el día

Rutina para cuidarte durante el día
¿Qué tiempo dedicas a cuidarte?, es una pregunta simple y la respuesta puede ser variada pero, en general, podemos coincidir que
por el tipo de actividades que realizamos no podemos darnos el tiempo que quisiéramos. Cuidarnos sólo habla del respeto que
nos tenemos y, si bien el mundo no se detiene, hay algunas mínimas cosas que podemos realizar para sentirnos lindas y sanas.
Mañana
Desayuna, siempre desayuna.

Desayuna, siempre desayuna.

– Estírate. Al despertar no te levantes rápido, toma un minuto para estirar primero los pies y luego los brazos, mueve todo tu cuerpo.
– Hidrátate. Después de descansar toda la noche tu cuerpo necesita agua, al despertar toma un vaso de agua.
La deshidratación puede afectar tu piel y hacerte sentir cansada, en el transcurso del día toma agua (sólo no te excedas pues recuerda que
ésta se encuentra también en alimentos).
– Bloqueador. No hay excusa. Recuerda que debes aplicarlo debajo del maquillaje, mejor si lo mezclas con la base.
 Tienes que volver a aplicarlo en el transcurso del día.  No olvides el cuello, brazos, el dorso de las manos y labios.
– ¡Desayuna! No es bueno saltarse la comida más importante y la que nos ayuda a tener energía todo el día y, posiblemente, a no comer entre comidas. No te compliques, un bagel, fruta picada, huevo cocido, té verde o yogurt griego.
Tarde
Actívate físicamente y sigue tu día feliz.

Actívate físicamente y sigue tu día feliz.

– Mastica. Si masticas bien tu comida reduces la necesidad de comer más cosas por la tarde.
– Muévete. Si permaneces sentada o parada mucho tiempo debes tomar 5 min para estirarte. Camina o mueve las piernas, muévete para que se mantenga tu circulación .
– Actívate. Si te sientes un poco fatigada, come alguna fruta por la tarde. Evita los carbohidratos simples (azúcares o cualquier producto hecho con harina refinada).
– Tú. Al final de tu día toma 30 min para hacer algo personal (solamente tú): lee, pasea en bicicleta, escucha música, depílate, masajea tus pies, aplícate mascarillas.
Noche
La noche es el mejor momento para cuidar tu piel.

La noche es el mejor momento para cuidar tu piel.

– Duerme. Recuerda que lo ideal es dormir 8 horas. Hacerlo te permite sentirte plena al día siguiente y los beneficios en tu belleza son notables.
– Hidratación. Desmaquíllate completamente, lava tu rostro con un jabón neutro  y usa una crema hidratante antes de dormir.
Además:
– Por lo menos un día a la semana reúnete con tus amigas, ese amigo que no has visto en mucho tiempo, el novio o tu familia. Mantén activa tu vida social.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story