FASHION WORLD

Personajes del mundo de la moda: Bill Cunningham

¿Te suena el nombre de Bill Cunningham? Si no es así, hoy te lo presentamos.

Bill Cunningham es un reconocido fotógrafo, pionero en el Cool Hunting Street Style. Este hombre comenzó su vida escribiendo el Chicago Tribune, desde donde aportó cambios significativos al mundo de la moda; fue de los primeros en escribir sobre el talento de Jean Paul Gaultier y Azzedine Alaîa.

Bill

(Foto: Flickr)

Trabajando para el Women’s wear daily fue que la carrera de Bill tuvo un giro inesperado, pues comenzó a tomar fotografías en las calles de Nueva York para rescatar el estilo callejero. Sus fotos terminaron en el New York Times, el éxito fue rotundo, la gente amaba ver lo que sus celebridades favoritas usaban día a día, y hoy en día podemos ver en las revistas el Street Style. Bill explica: “Amo fotografiar todo lo bello que veo y claro, no me sorprende que a la gente le guste, quién no ama ver cosas bonitas”.

En 2010, gracias a su exitosa carrera, filmaron un documental de su vida diaria y cómo reaccionan las celebridades al verlo. Cunningham es más que un paparazzi, tiene el respeto de cada ícono, pues él no busca  chismes en sus notas sino mostrar lo bella que se ve la gente cada día en la calle.

Bill Cunningham es nuestra celebridad del día, el hombre que encontró el equilibro entre el arduo trabajo y el glamour en el mundo de la moda.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story