Wellness

Muévete más

Evita los problemas del sedentarismo

Permanecer en una sola postura y no mover el cuerpo durante mucho tiempo puede producir dolores de cabeza constantes hasta lesiones en la columna vertebral y musculares. Eso sin mencionar la reducción de la circulación sanguínea que puede provocar severos problemas cardiacos.

 

Nuestra rutina muchas veces nos obliga a estar más horas en la silla de las que nos damos cuenta.

 

Para evitar convertirnos en uno de los sedentarios personajes del futuro de Wall-E debemos tomar medidas que no son tan difíciles de adoptar si decidimos hacerlas parte de nuestra rutina laboral.

 

Las pausas activas son básicas para mantener tu productividad alta y para evitarte problemas de salud debido al sedentarismo. Procura pausas de media hora, ponte de pie, haz estiramientos, camina un poco y toma aire.

Vigila tu postura al sentarte en tu escritorio, no espalda debe estar recargada cómodamente (sin estar curvada ni completamente estirada) y tus pies con un apoyo que resulte agradable para ti, sin cruzar las piernas.

 

Te dejamos este interesante video en donde se explica qué es lo que nos está pasando con este estilo de vida cada vez más inmóvil.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story