Wellness

Combate los ataques de hambre

Estás tratando de cuidarte, comer a tus horas y hacerlo sanamente, entonces se te antoja terriblemente un dulce y cuando te das cuenta ya te comiste media caja de chocolates.

Los ataques de hambre se presentan por varios factores, uno de ellos es que no realizas suficientes comidas al día. Recuerda que debes comer de 4 a 6 veces, más o menos siempre a las mismas horas y sin pasar más de 4 horas con el estómago vacío.

Aún si cumples con tu cuota de alimentos, es normal que tengas ganas de “picar” cosas entre comidas. En estos casos, rechaza las opciones más calóricas y come algo de lo que forma parte de tu dieta.

Otra recomendación es que al comer lo hagas despacio. Tómate tu tiempo, pro lo menos 20 minutos, no comas frente al televisor y disfruta tus alimentos. Mastica bien la comida y no comas más de lo que necesitas. Se trata de sentirse satisfecho, no llenarse hasta no poder más.

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[Foto: Flickr]

Si sientes hambre y acabas de comer, toma agua. A veces confundimos la necesidad de hidratación con hambre. Finalmente, si aún necesitas comer algo, te recomendamos los siguientes alimentos:

1. Fruta: La manzana es una muy buena opción, también puedes comer kiwi. Evita el plátano entre comidas, ya que es muy calórico.

2. Té. Sacia la sensación de hambre entre horas.

3. Yogurt natural bajo en azúcar o sin azúcar.

4. Nueces, almendras y frutos secos.

5. Un pedazo de queso fresco.

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