Lifestyle

Los mejores libros para regalar

Regala un libro y cámbiale la vida a alguien por un rato.

Regala un libro y cámbiale la vida a alguien por un rato.

Un libro es un viaje de bolsillo y, ¿a quién no le gusta que le regalen viajes? Aquí te pasamos una lista de los libros que Mundo Rosa eligió para ti y que sabemos que serán el regalo perfecto para la gente que quieres.

Confabulario. Juan José Arreola. Este Confabulario, formado por cuentos fascinantes, llenos de imaginación y contundencia. El filantrópico afán de un sabio de la desintegración que propone salvar almas de ricos haciendo pasar un camello por el ojo de una aguja, el éxito de las catapultas romanas, hormigas dueñas del miligramo prodigioso, un Aristóteles enamorado son algunos de los temas que conforman este libro que ya es un clásico de la literatura mexicana. Es un libro ágil y fácil de adorar. No te arrepentirás de esta elección.

Confabulario

Confabulario

 

 

La ternura caníbal. Enrique Serna. Es el más reciente libro de cuentos de este escritor mexicano ya consagrado como uno de los más audaces y brillantes de su generación. En “La ternura caníbal”, Serna nos demuestra que el amor es un espejismo en el que todos caemos, una trampa. El tema central de los relatos es el poder en el interior de las relaciones de pareja, a veces de forma violenta, a veces irónica, a veces sorda, en donde se disputa lo verdaderamente importante en una relación: saber quién tiene el control. Si vas a regalar este libro, regálatelo primero a ti. Pasarás horas de diversión y reflexión.

La casa de los espíritus. Isabel Allende. Primera novela de Isabel Allende que narra la historia de la poderosa familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones. Atrapados en unas enredadas relaciones familiares, impulsados por los movimientos sociales y políticos de Chile, los protagonistas son retratados en una gran perspectiva de amor, familia, muerte, fantasmas y revolución. Un buen ejemplar del realismo mágico.

Diablo guardián. Xavier Velasco. Este libro cuenta la historia de Violetta, una chica de quince años que, por ambición y conflictos personales, decide emigrar hacia Estados Unidos con cien mil dólares robados con el objetivo de llega a Nueva York, en donde aprende a llevar una vida a toda velocidad y sin límite alguno. Entretenido hasta la última página.

 

portada-diablo-guardian_grande

Diablo guardián

 

Doce cuentos peregrinos. Gabriel García Márquez. Este conjunto de doce cuentos escritos por El Gabo a lo largo de dieciocho años lograron unificarse en un tema central: historias que van de lo cotidiano a lo extraordinario. Los cuentos se denominaron “peregrinos” ya que tuvieron un ir y venir creativo: desde la mente del autor a los cuadernos de notas y, de ahí, al bote de basura, en repetidas ocasiones hasta que la casualidad los volvió a juntar para concluirse y publicarse.
Es una obra maravillosa y completa que no dejará indiferente a quien lo reciba como regalo.

El palacio de la luna. Paul Auster. Esta novela narra la búsqueda de identidad de Marco Stanley Fogg, un joven que crece en Nueva York hasta que inicia un viaje que le va a llevar por todo el país. Este viaje se convierte en un encuentro con sus raíces y descubre que el lugar para entender su historia familiar está sumergido bajo un pantano. La luna acompaña simbólicamente al personaje principal en toda la novela.

 El palacio de la luna

El palacio de la luna

 

Persépolis. Marjane Satrapi. Esta novela gráfica es la historia autobiográfica de Marjane Satrapi y su vida en el régimen fundamentalista islámico impuesto a finales de los setenta en Irán. El cómic empieza cuando Marjane tiene diez años y plasma cómo la pequeña es testigo del gran cambio social y político que sucede en su país y que la acabaría llevando a emigrar a Europa. Un libro muy emotivo en un formato muy amable de leer. Puedes acompañar este regalo con el DVD de la película basada en esta historia, también es maravillosa.

Cuentos macabros. Edgar Allan Poe. Es la edición de lujo de los cuentos del maestro del terror. Los relatos están acompañados de increíbles ilustraciones de Benjamín Lacombe y fueron traducidos nada menos que por Julio Cortázar. En “Cuentos macabros” encontrarás a Berenice, El gato negro, La isla de la hada, El retrato oval y muchos más. Esta hermosa edición no puede faltar en ningún librero del mundo.

Cuentos Macabros

Cuentos Macabros

 

Toda Mafalda. Quino. Esta alucinante antología contiene desde la primera hasta la última tira de Mafalda escrita e ilustrada por el genial Quino y algunos tributos de otros autores. Mafalda inédita + Al fin solos + Y digo yo + ¿A dónde vamos a parar? + Mafaldas (casi) privadas + Mafaldas públicas + Mafaldas ineditísimas = Toda, pero toda Mafalda.
Una vez que abres este libro, no puedes parar de leer y leer, terminar con algunas preguntas al Universo y una sonrisa de oreja a oreja. Es una maravilla.

Seda. Alessando Baricco. Seda es una extraordinaria historia de amor, dolor y deseos insatisfechos, ambientada en Francia a medidados del siglo XIX. Esta novela trata de Hervé Joncour y su viaje a Japón, tierra donde se fabrica la seda más delicada del mundo. En este viaje, Hervé conoce a una hipnótica mujer y surgen amor, deseo, obsesión y turbación. Su vida ya no será la misma. Una gran obra de ritmo pausado y sutil.

 

Recuerda, para regalar un libro, éste debe ser ya probado y comprobado para que  puedas obtener la atención de la persona que lo está recibiendo y le den muchas ganas de leerlo. De todas formas, un buen libro siempre será infalible.

 

[Foto: Tumblr]

You Might Also Like

Previous Story
Next Story