Lifestyle

Tu primer departamento de soltera

Algunos consejos para cuando te mudas a tu primer departamento de soltera.

Todas hemos imaginado cómo será el día en que por fin nos mudemos de casa de nuestros papás y por fin alcancemos nuestra independencia o, al menos, nuestra libertad total.

Cuando por fin tomamos posesión de nuestro propio hogar, seguramente lo primero que viene a nuestra mente es cómo vamos a decorarlo, qué cosas nos gustaría comprar, o cuántas fiestas vamos a hacer para presumirlo con nuestros amigos.

Pero, que no te gane la emoción, hay aspectos que no puedes perder de vista para instalarte con comodidad y tu vida sea más práctica en tu nuevo barrio. Checa estos pequeños consejos:

– Seguramente tu departamento será rentado, así que cambia la chapa de tu entrada y pon otra de seguridad; así puedes cuidar de ti y de tus cosas.

– En cuanto recibas tus llaves, busca de inmediato una cerrajería y pide que te hagan otro juego, para que puedas dejarlo en casa de tus papás o de alguien de tu confianza, para usarlas en caso de cualquier contratiempo.

– Pide a tus familiares y a tus amigos que te ayuden para verificar que todo funcione en tu depa: puertas, ventanas, sistema eléctrico, conexiones de agua, etc. Todos los detalles son importantes para que disfrutes de esta experiencia.

– Ubica todos los negocios locales de tu nueva colonia. Verás que siempre es útil conocer todos los servicios que tienes cerca de casa; y si hay un mercadito a la redonda, qué mejor.

– Haz una lista con las cosas indispensables que vas a utilizar todos los días. Una bonita cama, un refri confiable, o un horno de microondas pueden salvarte de un mal día. Hay lujos que pueden esperar.

– Acuérdate de colocar todos tus recibos de pago en un lugar visible. No querrás que te corten la luz o quedarte sin internet por varios días.

– Si tienes planes para compartir, has una lista de reglas con tu roomie para que se repartan las obligaciones, los gastos y, más importante, para que no terminen matándose.

Mucha suerte, recuerda que estás por iniciar una de las etapas más divertidas de tu vida.

 

Tener tu propio depa es de las cosas más emocionantes (y estresantes) de la vida.

Tener tu propio depa es de las cosas más emocionantes (y estresantes) de la vida.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story