FASHION WORLD

LAS BÁSICAS

¡Te decimos las prendas que cualquier guardarropa femenino debe tener!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Temporada a temporada, entran y salen prendas de tu armario; pero, con seguridad, la ropa siguiente se mantendrá en tu lista de favoritos por mucho, mucho tiempo.

Camisa blanca

Algunos historiadores dicen que comenzó a usarse en Grecia en el siglo 5,  a. de C. En sus inicios y hasta ahora la camisa ha sido y es un símbolo de distinción. Se trata de una prenda básica para mujeres y hombres. Perfecta dentro de un atuendo formal (con pantalón o falda de vestir) o en uno casual (con jeans o shorts).

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Chamarra de mezclilla

Surgió en el siglo 20, derivada de los overoles y pantalones. Fue usada por vaqueros y adoptada por punks, hippies y rockeros, hasta convertirse en todo un clásico. De originariamente ser una prenda para la clase trabajadora, ahora es todo un must de estilo, existiendo versiones de diseñador.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Jeans

Surgen a finales del siglo 19. El nombre proviene del francés: bleu de Gênes, es decir, azul de Génova, Italia. Mientras que la palabra mezclilla proviene de Nîmes, un pueblo provenzal en Francia. Los mineros estadounidenses popularizaron su uso y el actor James Dean, los llevó a la pantalla grande.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Vestidito negro

El afamado Little Black Dress fue creado en la década de los 20. Su autora, la diseñadora Coco Chanel, dio en el blanco ¡con el negro! La prenda es favorecedora lo mismo para el día, que para la noche. No importa la edad, el talle o la estatura, siempre existirá un modelo perfecto.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Blazer

También conocida como saco, esta prenda puede o no tener cuello y solapas, su largo es hasta la cadera, y su botonadura es sencilla o cruzada. Aunque  su origen es motivo de debates, los historiadores concuerdan que se puso de moda a finales del siglo 19.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Gabardina

También conocida como trench o impermeable. Se trata de una especie de abrigo con botonadura doble y cinturón suelto, cuya tela es repelente al agua. Siendo una prenda esencial en temporada de lluvia. Originalmente, fue creada para los soldados británicos, durante la Primera Guerra Mundial.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Cardigan

Se trata del suéter ligero de punto, de manga larga, abierto al frente. Se puede cerrar con botones o cierre. Se atribuye su creación al comandante militar británico James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cardigan. Cuando el cardigan va sobre un suéter cerrado a juego, se conoce como Twin Set.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Playera

Su forma en T es la responsable de que también se le conozca como T-Shirt. Aunque originalmente era una prenda interior, a partir de la mitad del siglo pasado, con la moda de los rebeldes sin causa, se convirtió en prenda clave. Lisa o con frases estampadas, ármate de un stock de ellas.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Falda negra

Lisa o tableada, en A o ajustada (tipo lápiz), esta prenda es femenina y versátil. Si se coordinada con una camisa de vestir funciona para un look de oficina; si se usa junto a una playera, de fin de semana.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Mascada estampada

Aunque estrictamente es un accesorio, merece una mención y un trato especial. Pues lo mismo puede ser usada como banda para el cabello, bufanda para el cuello o cinturón, que un original top o falda. De ahí su popularidad.

¿Cuál no puede faltar en tu clóset?

Por Beatriz Velasco

You Might Also Like

Previous Story
Next Story