Wellness

TÉCNICAS PARA MOTIVARTE A BAJAR DE PESO

No te rindas en tu objetivo de bajar de peso, ¡con estos tips de motivación lo lograrás!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

En muchas ocasiones, el camino para bajar de peso es un poco difícil, por lo que abandonas ese objetivo a los pocos días o semanas de haberlo iniciado. Pero siempre hay cosas, ropa, compromisos y fiestas que te hacen motivarte para seguir en tu plan para bajar de peso y sentirte fabulosa. En Mundo Rosa, tenemos 10 tips infalibles para que te veas y te sientas súper bien. ¡Aplícalos!

Recordatorios visuales

Un súper tip para que no te rindas es  tener pequeños recordatorios visuales. Escribe pequeñas citas textuales  sobre la pérdida de peso, recordatorios para hacer ejercicio o comer sano, pégalos en tu espejo para que no dejes de verlos y siempre que te sientas rendida, lee tus recordatorios y te sentirás más animada.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

 Compromiso

Firma un contrato…contigo misma. Por ejemplo, “Yo me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo por practicar actividad física, comer menos alimentos con mucha grasa y azúcar, e incorporar más frutas y verduras a mi alimentación”. Tu sentido de compromiso no te permitirá incumplir el “contrato” para verte y sentirte bien. Le puedes decir a tu mamá o a tu mejor amiga que sean parte de este compromiso, así cuando sientas que no puedes, te recordarán que firmaste un contrato. Al final el beneficio será sólo para ti.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Trampas visuales

¿Llegas a tu casa y no tienes ganas de ir al gym? ¿Buscar tus pantalones deportivos es un pretexto para no ejercitarte? Ponte trampas visuales, ¿qué es esto? Súper fácil, pon tus cosas para hacer ejercicio cerca de la televisión, la cerradura de tu casa, el DVD, en fin, así cuando te dispongas a prender el televisor, te darás cuenta que ahí están tus DVDs de yoga y entonces te sentirás motivada a, en vez de ver un programa, comenzar con tu rutina. Te darás cuenta que estos tips te funcionarán súper bien.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Idealiza ese súper vestido 

El mejor tip para motivarte es idealizar lo bien que te verás en el vestido que tanto te gusta, de esta manera no vas a dejar a la mitad tu dieta ni tus actividades físicas. A todas las chicas les gusta verse y sentirse muy bien con sus prendas, así que este consejo estamos seguras que te funcionará muchísimo. Un extra es poner ese vestido en un lugar donde lo veas a cada momento, así no olvidarás lo que quieres lograr.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Lleva un diario

Un diario de alimentos es una estrategia excelente para bajar de peso, pero es aún más eficaz si le envías la lista de lo que comiste a alguien más. Compartir tu diario te enseñará a ser más responsable con tu alimentación. Además podrás registrar como te has sentido después de consumir ciertos alimentos y seguir con ellos o descartarlos.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Combinar tu ropa deportiva con la del colegio

Este tip no sólo te ayudará a no dejar de ir al gym, también te hará sentirte muy cómoda. Puedes ponerte tu bra deportivo debajo de tu blusa para el colegio, o puedes llevar tus zapatos de ejercicio para salir de compras. Esto te recordará que debes ir al gym y que ya no hay pretextos para no hacerlo. Será un recordatorio muy a la moda, además de que los tops deportivos correctos son cómodos y sujetan muy bien tu pecho.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Planea vacaciones con tus amigos 

Organizar un viaje a la playa con tus amigos es el mejor motivador para seguir con tu dieta y ejercicios. Imagina lo guapa y linda que te verás en ese traje de baño que todas tus amigas quieren. Serás la envidia de más de una y lo mejor es que serás parte de un motivo para que ellas comiencen una rutina como la tuya. ¡Fabuloso!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Mide tu progreso 

Pésate de forma regular pero no obsesivamente. Mide tu cintura, pruébate ropa que hace mucho tiempo no te quedaba. Los pequeños avances te darán la fuerza necesaria para seguir hacia el gran cambio. De poco en poco los resultados serán mucho mejores.

Controla el estrés
El estrés puede contribuir al aumento de peso y puede hacer fracasar tus planes antes de empezar. Recuerda que lo que quieres es adelgazar para tener una mejor calidad de vida y sentirte bien; no lo conviertas en un asunto de vida o muerte. Piensa que lograr tus metas llevará tiempo pero los beneficios harán que valga la pena el esfuerzo.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Premiate 

Aparte de sentirte con más energía y viendo cómo los kilos caen poco a poco, te mereces un incentivo para seguir adelante; puede ser un masaje, un pedicure o comprar los zapatos que siempre has deseado, todo esto gracias a los kilos que has ido perdiendo poco a poco. Esto, junto con verte y sentirte bien serán los mejores regalos para seguir adelante.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Sigue estos consejos y no te detengas en el camino para lograr lo que tanto quieres, al final el beneficio será sólo para ti y te sentirás contenta y muy guapa con todo lo que lograste con un poco de esfuerzo. Recuerda que lo que más cuesta es lo que más te hace feliz. ¡Adelante!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story