Beauty Tips

VIVIAN BAKER: LA MAGA DEL MAQUILLAJE

¿Quién está detrás del maquillaje de la peli Oz, El Poderoso? La entrevistamos y ¡te contamos los detalles!

El maquillaje presenta un rol importante en una película; es tan relevante como el escenario, la utilería, la luz y la ambientación. De no ser por el maquillaje, no tendríamos miedo cuando vemos películas terror con criaturas aterrorizantes y asquerosas; o la majestuosidad de las hadas y los seres mágicos. Vivian Baker es una de las mejores maquillistas de la industria del cine, y eso quedo súper claro en la peli Oz, El Poderoso. En Mundo Rosa tenemos una gran entrevista con ella, ¡chécala!

Vivian Baker-color

Foto: Cortesía

Mundo Rosa: ¿Cuánto tiempo has trabajado en la industria del cine?

Vivian Baker: ¡Ohhh! Desde hace 25 años.

MR: ¿Cuál fue tu inspiración en la creación del look de Glinda y de los personajes de Oz, El Poderoso?

VB:  Yo quería que la pureza del carácter de Glinda quedara impresa en un maquillaje natural y luminoso. Eso lo podemos ver en las líneas limpias de la composición del maquillaje.

vivanbakerquote

MR: ¿Cuál fue el proceso creativo al crear los looks de esta peli?

VB: Hago mucho maquillaje prostético, pero para esta película no hice nada de eso. Un gran talento, Howard Berger fue el encargado de ese departamento. Digo todo eso para explicar la gran experiencia que tuve al descubrir que tenía que encontrar al personaje y resaltarlo. Los podía ver conforme cada persona se sentaba para ver su diseño. Fue una experiencia muy emocionante.

MR: ¿Qué paleta usaste para crear el maquillaje de Glinda?

VB: ¡Blanco! Sentí que un usar un color definitivo añejaría el look.

MR:  ¿Por qué elegiste un look tan natural para este personaje?

VB: Tal vez no creo que el Bien necesite ser escondido.

Fotos: Especial

Fotos: Especial

MR: ¿Qué productos o marcas usaste?

VB: Use unas cuantas marcas. Para la piel, fue principalmente KohGenDo. Guerlain Lingerie para la base y corrector, delineador Sensai Pen, sombra en tono Ivory de Chanel y Chanel Illusion d’Ombre en Fantase, Becca para las cejas, máscara YSL, pestañas individuales de Ardell, color Rodin Lip y barniz Deborah Lippman.

Fotos: Especial

Fotos: Especial

MR: ¿Cuánto tiempo te llevó diseñar cada look de maquillaje? ¿Cuál fue el más difícil?

VB: Algunos fueron sucediendo de manera muy rápida y fácil, otros simplemente tomaron varios días.

MR: ¿Cuántas personas fueron parte de tu equipo de maquillistas?

Vivian Baker: Tuve un equipo básico de seis personas, y hasta 25 artistas en los grandes días de filmación. Tracey Levy maquilló a Mila Kunis y Judy Chin nos apoyó con Rachel Weizs.

MR: ¿Cuál es tu producto favorito de maquillaje?

Vivian Baker: Con tantos productos que uso y conozco, me sería imposible poder tener sólo uno. Pero lo que puedo decir, es que tengo una increíble obsesión con los pinceles y brochas, y para esas sí tengo favoritas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

MR: Cuéntanos tus consejos básicos para poder lograr un maquillaje increíble.

VB: Lo más importante para mí es la textura. Mientras que podemos crear un maquillaje realmente maravilloso, siempre quiero que se vea realmente bien de cerca en persona. Tal vez esa sea la maldición de un artista de cine. Mi medio es más grande que mi canvas y con una cámara digital, ¡se nota más todo lo que nosotros hacemos y vemos!

MR: ¿Cuál fue tu mayor reto al crear los looks de “Oz El Poderoso”?

VB: ¡El equilibro! Quería que se vieran como parte de otro mundo, pero a la vez familiares.

MR: De todos los proyectos de cine en los que has estado involucrada, ¿cuál ha sido el más difícil?

Vivian Baker: Cada película tiene algo diferente y especial. Algunos pueden ser más físicamente demandantes, como tener problemas con el clima, mientras que otros luchan con los presupuestos. Pero aun las situaciones más difíciles pueden ser las mejores con la gente más increíble. Grey Gardens fue una película difícil pero Drew y el director, Michael Suscy, pero al ellos ser maravillosos, se sintió como una victoria.

Foto: Especial

Foto: Cortesía

Ya conoces la magia y el talento que hay detrás de esos espectaculares maquillajes en Oz, El Poderoso. ¡Nos encanta conocer esos secretos! No te pierdas Oz, El Poderoso en su gran estreno el próximo 8 de marzo.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story