Lifestyle

TRADICIONES ÚNICAS DE SAN VALENTÍN

Existen tradiciones para el día de San Valentín que quizás no conozcas, aquí te las presentamos.

Foto: Especial

Foto: Especial

El día de San Valentín es un fecha que se celebra mundialmente, algunas personas lo celebran con una cena romántica o lindos regalos que convierten este día en algo súper especial; pero así como cada quien celebra de una manera distinta, hay lugares en el mundo en los que existen tradiciones únicas para celebrar el 14 de febrero. ¿Quieres conocerlas? ¡No dejes de leer esto!

Foto: Especial

Foto: Especial

Eslovenia, donde San Valentín es el día para volver a trabajar en los campos

San Valentín es uno de los santos de la primavera en Eslovenia, y se dice que las plantas y las flores comienzan a crecer en este día. A menudo, es el primer día del año en que comienza el trabajo en viñedos y en los campos. Según la tradición, San Valentín viene el 14 de febrero para llevar llaves de todas las raíces, lo que significa que la naturaleza comienza a despertar. El día del amor celebrado en Eslovenia en realidad cae el 12 de marzo, día de San Gregorio. ¿Sabías eso?

Foto: Especial

Foto: Especial

Japón, en donde las mujeres regalan chocolates a los hombres

Durante el 14 de febrero, la tradición sostiene que las mujeres dan a los hombres chocolates. Sin embargo, el tipo de chocolate dado depende en gran medida de la naturaleza de la relación. Giri-choko se compra para los jefes, colegas y  amigos; giri significa “obligación” y, por lo tanto, estos chocolates no llevan a ninguna asociación romántica. Por el contrario, honmei-choko se presenta a novios, amantes o esposos; estos chocolates son muy especiales, ya que están hechos a mano por las propias mujeres. Los hombres que reciben honmei-choko en el Día de San Valentín son los hombres más afortunados.

Foto: Especial

Foto: Especial

Gales, la cuchara es el símbolo del amor

Día de Dwynwen, también conocido como el Día de San Valentín en Gales, tiene lugar cada año el 25 de enero. Tradicionalmente, el Día de San Dwynwen es único por dar y recibir cucharas del amor. Esta tradición se  remonta al siglo XVII, cuando los jóvenes tallaban a partir de una sola pieza de madera una cuchara, decoraban el mango con símbolos románticos y luego se la daban a la chica que pretendían para así llamar su atención.

Foto: Especial

Foto: Especial

Gran Bretaña, y sus supersticiones extrañas

Una superstición inglesa dice que el primer hombre soltero que una mujer ve el día de San Valentín es su verdadero amor, ¡así de sencillo! Otra superstición más dice que la noche anterior se deben pinchar cinco hojas de laurel en la almohada, cuatro en las esquinas y una en el centro y, si la chica sueña con su amor, es una señal de compromiso. ¿Qué opinas? ¿Será que funciona?

Foto: Especial

Foto: Especial

Corea, el día negro

El dia negro es sinónimo de soltería y unipersonalidad, y aquellos hombres y mujeres que no reciben regalos ni chocolates el día de San Valentín, se reúnen para comer, lamentarse juntos y sentir lástima de si mismos, y ¿qué se regala?… pues los amigos solteros se reúnen para comer unos ricos Jajangmyeon o fideos negros, de ahí el oscuro apelativo del día. ¡Qué mejor manera de celebrarlo que comiendo!

Foto: Especial

Foto: Especial

Finlandia, celebran la amistad mas no el amor

El Día de San Valentín en Finlandia se llama “Ystävänpäivä”, que significa “Día del Amigo”. A diferencia de muchos otros países en los que el Día de San Valentín es principalmente un día de romance, en Finlandia es importante por ser el día en que los amigos íntimos envían tarjetas y regalos unos a otros. Aun así, es un día popular para los finlandeses para que se comprometan y se casen.

Foto: Especial

Foto: Especial

China, donde la gente visita el Templo de la Casamentera para pedir amor

El séptimo día del séptimo mes del calendario lunar que se conoce como Qi Xi Jie es también llamada Noche de los Sietes. Este año 2013 cae en el 13 de agosto; la fiesta tradicional china de esta fecha está basada en una historia de amor romántica que inició hace más de 2,000 años atrás. Para celebrar este día, las parejas visitan el Templo de la Casamentera para orar por el amor, la felicidad y el matrimonio. Los solteros también visitan el templo para pedir suerte en el amor.

¿Qué opinas de estas tradiciones únicas y especiales de cada país en este San Valentín? Algunas son súper originales y otras un tanto extrañas, pero al final todas son dedicadas al amor y la amistad. ¿Conoces otras tradiciones para esta fecha? ¡Cuéntanos!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story