Lifestyle

FENÓMENOS NATURALES EN EL MUNDO

Existen lugares que tienen vistas increíbles no sólo de hermosos paisajes, también de fenómenos naturales, ¡conócelos aquí!

¿Qué te gusta mirar cuando estás estresada? ¿Sabías que existen hermosas vistas naturales que inmediatamente pueden relajarte? Desde las luces del norte hasta las estrellas por la noche, hay algo tan impresionante y absolutamente increíble que no puedes dejar de admirarlas. Aquí te presentamos las vistas naturales más hermosas del mundo.

Foto: Especial

Foto: Especial

El relámpago de Catatumbo

Es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo. Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura. De 140 a 160 noches cada año y durante 10 horas cada día, el cielo sobre el río Catatumbo es atravesado por una tormenta eléctrica, produciendo hasta 280 descargas por hora. Estos relámpagos son visibles a una distancia de 40 kilómetros y son tan regulares que han sido utilizados como una ayuda a la navegación por los buques y es conocido entre los marineros como el Beacon Maracaibo. Crean un efecto visual y óptico súper increíble.

Foto: Especial

Foto: Especial

Marea Roja, Puerto Rico

Podría no ser la más bonita vista en el día, pero durante la noche es un espectáculo realmente hermoso para tus ojos. El fenómeno es causado por las poblaciones de algas oceánicas que se reproducen a una velocidad tan raápida que el color del agua cambia totalmente. Por las noches emite un brillo azul que ilumina el océano, dándole un sensación de otro mundo que no encontrarás en ningún otro lugar.

Foto: Especial

Foto: Especial

Lluvia de peces

La denominada “lluvia de peces” en la ciudad de Yoro, Honduras, es un hecho fantástico y casi increíble, pero ocurre. Hasta la fecha, nadie logra tener una explicación que logre satisfacer las necesidades científicas de mucha gente. Para otros, simplemente constituye un acto mágico, casi milagroso. El acontecimiento sólo pasa una vez al año en la aldea de “El Pantano”, ubicada a unos pocos minutos de la ciudad. El cielo se cubre con inmensas nubes negras para dar inicio a una fuerte lluvia. Los peces que aparecen después de la tormenta son de agua dulce, siempre están vivos y según los pobladores, no son del tipo de peces que se ubican en áreas cercanas. ¿Tú que crees?

Foto: Especial

Foto: Especial

Wildebeest

Uno de los actos más impresionantes de la naturaleza, y que puedes ver en varios documentales y películas, son las migraciones de los antílopes. Cada año, dos millones de antílopes recorren el Serengeti en África oriental, un viaje de más de 2000 kilómetros. Grandes grupos de estos antílopes se congregan en las sabanas del este de África, un espectáculo que pocas personas han podido observar.

Foto: Especial

Foto: Especial

Carrera de sardinas

Todos los años, la costa Kwazulu Natal de Sudáfrica se convierte en el lugar donde se da cita una de las migraciones marinas más grandes del mundo. Enormes bancos de sardinas se trasladan a lo largo de la costa este del país, y el tamaño de éstos es impresionante, tanto que pueden llegan a medir unos seis kilómetros de largo y uno y medio de ancho, lo que hace que sean más fácil visualizarlas desde el aire o la tierra. Además atraen a grandes números de ballenas, delfines, tiburones y aves.

Foto: Especial

Foto: Especial

Old Faithful

Una de las zonas de géiseres más conocidas es la del Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos. Ahí se encuentran unos 100 géiseres activos; el más conocido de entre ellos es el Old Faithful, traducido como Viejo Fiel, que expulsa agua cada hora y alcanza alturas de 55 hasta 75 metros. Un espectáculo visual que no olvidarás.

Foto: Especial

Foto: Especial

Rebaño de aves

Es un fenómeno de la naturaleza que sucede en el suroeste de Jutlandia , Dinamarca , en particular, en el pantano cerca de Tønder y Ribe. Las aves se reúnen en grandes bandadas y forman enormes formaciones en el cielo justo antes de decidirse por una ubicación para pasar la noche. Los movimientos de las formaciones se han comparado a una especie de danza o ballet y las aves son tan numerosas que parecen borrar la puesta del sol.

Foto: Especial

Foto: Especial

Bolas de fuego de Naga

Es un fenómeno que ocurre en el río Mekong, situado en en el cual bolas de fuego que brillan intensamente se elevan de las profundidades. Las bolas son de  rojizo; se levantan un par de cientos de  antes de desaparecer. El número de bolas de fuego es variable, se informó de entre decenas de miles por noche. Las bolas de fuego se pueden observar en marzo, abril, mayo, junio y septiembre; este fenómeno cada año atrae a millares de turistas, y coincide con el final del Festival Budista de Cuaresma.

Es momento de organizar tu siguiente viaje a alguno de estos fabulosos y mágicos sitios, donde estamos seguras que no olvidarás estos espectaculares fenómenos. ¿Cuál te gustaría ver?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story