Wellness

¿A QUE GYM ME DEBO UNIR?

¿Lista para inscribirte a un gimnasio? Antes de hacerlo, checa estas recomendaciones que Mundo Rosa tiene para ti

Tarde pero seguro, estás decidida a comenzar con uno de tus propósitos de este año: ejercitarte. Pero ahora la pregunta es ¿en dónde hacerlo? Ésta es una decisión muy importante, escoger el gym en el que pasarás dos horas del día, cinco veces a la semana durante los próximos 12 meses, no es cualquier cosa. De esta elección dependerá cumplir correctamente con tus objetivos; para hacerte la tarea un poco más sencilla y saber cuál elegir, considera estas recomendaciones que Mundo Rosa tiene para ti.

Foto: Especial

Primero lo primero, una de las cosas que tienes que considerar antes de pensar unirte a un gimnasio es si en verdad lo necesitas; previo a buscar el adecuado para ti, piensa que aunque éste tiene muchos beneficios si a ti te gusta ejercitarte al aire libre, y además tu oficina o apartamento tienen un fitness center, pagar una inscripción podría ser una verdadera pérdida de dinero. Ahora bien, si tu actividad favorita es el ciclismo, descarta cualquier gimnasio o club deportivo que no tenga bicicletas o que no esté de alguna manera enfocado en este deporte.

Foto: Especial

Haz una buena lista de los must haves; escribe todo lo que te gustaría que tu gimnasio ideal tuviera. Si estás interesada en entrenar con pesas, busca un club que tenga un lugar para este fin con mucho espacio y que tenga un buen mantenimiento; asegúrate que cuente con área de peso libre para tener un entrenamiento mucho más completo. Te sorprenderás al descubrir que muchos gimnasios no tienen mucho espacio destinado a esto.

Foto: Especial

Indaga en redes sociales antes de elegir. No te dejes llevar por la mercadotecnia, muchas veces las cosas no son lo que parecen y alguien que intenta vender membresías tiene la suficiente habilidad para resaltar todos los atributos de su gimnasio. Metete a las páginas de Internet relacionadas; si el establecimiento tiene una página de Facebook, checa el feedback y los comentarios de miembros actuales. Esto te dará una idea real de cómo se vive la experiencia ahí y conocerás de manera más real qué tan buenas son las clases, el servicio al cliente y qué tan limpio es el lugar.

Foto: Especial

Vive la experiencia antes de inscribirte. Pide que te den un día de prueba; cualquier gimnasio que esté seguro de lo que está vendiendo, te permitirá ir un día como invitado sin ningún costo. Métete a una o dos clases y prueba el equipo, conoce los baños, pasa un día como lo harías normalmente en el gym; esto te ayudará a conocer de una mejor manera cómo se vive la experiencia ahí y podrás saber si te gusta o no. Si es posible, antes de pagar una membresía anual, negocia que te den tres meses de prueba para no hacer un compromiso tan largo.

Foto: Especial

Llegó el momento decisivo: inscribirte en el que elegiste. Antes de hacerlo, conoce todos los planes, promociones y averigua si no hay algún descuento por tu escuela o trabajo. Trata de buscar el plan más sencillo y a medida que vayas conociendo, incrementas los beneficios de tu membresía. No olvides lo más importante antes de firmar el contrato: la ubicación y sus horarios; si éste está lejos de donde vives o trabajas, puedes dejar de asistir con cualquier pretexto como “no voy a llegar”, así es que checa todo sobre sucursales, y elige el que más te convenga.

¿Qué buscas en un gimnasio?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story