Lifestyle

¡TUS VACACIONES COMO UNA LOCAL!

Haz de esta experiencia algo divertido y emocionante con estos consejos

Conocer sobre otras culturas y tradiciones muchas veces puede sonar un poco aburrido, sobre todo si esto implica pasar el día en museos o leyendo libros ¿no es así? Existen muchas otras maneras de introducirte en la historia y raíces de otros lugares que son mucho más divertidas y que no requieren sacrificar un momento agradable y divertido, es por eso que aquí en Mundo Rosa, te damos algunas ideas.

Foto: Especial

Cine

La industria del cine es muy diferente en otros países comparado con América. Cuando viajes, trata de visitar el cine local, siempre resulta interesante comparar y contrastar las diferentes costumbres no sólo en cómo los lugareños viven la experiencia sino también con las formas de actuar y de dirigir una película. Asegúrate que tenga subtítulos, si no, pasarás un rato bastante aburrido tratando de descifrar lo que dicen.

Foto: Especial

Conoce algún bar local

Por esta ocasión, si vas de viaje y no pretendes pasar tu día en el museo, salte de la zona turística y conoce un bar local. Algún taxista o persona en el hotel te podrán dar alguna recomendación y resultará muy divertido aprender cómo se divierten los lugareños. Este tipo de actividades permiten que experimentes la cultura en su forma más natural y mucho más genuina.

Foto: Especial

Radio y televisión

La forma más sencilla de experimentar la cultura es encendiendo la televisión o el radio en tu habitación de hotel. Esto te dará mucha información sobre los acontecimientos actuales, política y sobre todo de entretenimiento y música. El único detalle es que para lograr conocer a través de estos medios, tienes que saber un poco el idioma.

Foto: Especial

Tiendas departamentales

Ir de compras siempre estará presente en tu calendario de actividades cuando viajas, pero también es una manera muy interesante de conocer el país que estás visitando. Esto te permitirá ver toda la mercancía, tendencias de moda y por supuesto te dará una idea bastante clara de su cultura popular. Muchas veces, la mejor manera de entender las costumbres locales es comparándolas con las que tú ya conoces; compara precios, moda y la experiencia de compra en general.

Foto: Especial

Supermercado

La comida siempre es una parte muy importante de cualquier viaje y la parte más accesible de las costumbres locales. Date una vuelta por las tiendas y supermercados, y conoce cómo es su dieta y qué tipo de alimentos se venden más; puede resultar divertido comparar empaques de las mismas marcas que se venden alrededor del mundo o la presentación de productos que ya conozcas.

¿Cómo experimentas la cultura de una forma divertida?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story