Wellness

DE SHOPPING PARA QUEMAR CALORÍAS

¿Piensas faltar al gimnasio por ir de compras? Sácale el mejor provecho a esta actividad y mantente fit con estos sencillos consejos

Ir de tienda en tienda, estirarte para alcanzar alguna que otra cosa del anaquel más alto y por supuesto cargar pesadas bolsas durante un rato, ¡implican un gran esfuerzo! Así es que si crees que por ir de shopping esta temporada vas a tener que suspender tu rutina de ejercicio, no te preocupes porque Mundo Rosa te da algunos consejos para hacer de esta tarea un verdadero deporte.

Foto: Especial

Hasta ahorita no se ha constituido como un deporte, pero ir de compras es una tarea difícil que requiere un gran esfuerzo; estar comprando durante todo el día y capturando las mejores ofertas requiere de mucha constancia y concentración, ¿no lo crees? Pero aun así, si quieres sacar el mejor provecho de este “deporte” considera estos sencillos consejos para lograrlo.

Foto: Especial

Zapatos deportivos

Como con cualquier ejercicio, es necesario usar la ropa adecuada; si piensas pasar el día completo de tienda en tienda y estar caminando sin parar durante un buen rato, estos te darán el soporte necesario y evitarás cualquier lesión; mientras te traslades de un lugar al otro, trata de mantener un paso constante para convertir ese día de shopping en una oportunidad para mantenerte fit.

Foto: Especial

Agrega peso extra

Si ya tienes pensado aprovechar este día y además tonificar tu cuerpo, agrega un poco más de resistencia en tus piernas con unas pesas de tobillo. Utilízalas mientras estés caminando para mantener tus músculos más activos mientras te desplazas de una tienda a otra y eliges los regalos para tu familia.

Foto: Especial

Estaciona tu coche lejos

De por si ir de compras es bastante agotador por todo el esfuerzo mente-cuerpo que implica, pero sería mucho más efectivo si te obligas a caminar un poco más. Esto lo puedes lograr sacrificando ese lugar cerca del centro comercial y optando por uno mucho más lejos que te obligue a caminar; esa adrenalina que seguro te invade cuando estás a punto de comprar, te ayudará a tonificar haciendo este pequeño sacrificio.

Foto: Especial

Utiliza las escaleras

Obviamente, el elevador y las escaleras eléctricas te ahorran mucho tiempo en los centros comerciales cuando estás de compras, pero utilizar las escaleras convencionales te puede aportar un beneficio aún mayor. Si lo que buscas es tonificar glúteos y piernas, no hay mejor ejercicio que subir y bajar escalones, y qué mejor que aprovechar este día de shopping para lograrlo ¿no lo crees?

Foto: Especial

Levantamiento de peso

De entrada por estar de compras, deberás de cargar bastantes bolsas y algunas un poco pesadas. Haz unas cuantas repeticiones para tonificar tus brazos y hombros al bajar y subir tus bolsas de compras. Trata de poner el mismo peso en ambos brazos y estíralos de manera que trabajen tus músculos; realiza esta actividad varias veces durante el día.

Y tú, ¿cuidas la línea mientras vas de shopping?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story